Home » » NACIÓN: TURISMO ANALIZA REGULAR LA LLEGADA DE TURISTAS PARA EVITAR CONGLOMERADOS

NACIÓN: TURISMO ANALIZA REGULAR LA LLEGADA DE TURISTAS PARA EVITAR CONGLOMERADOS

 Coronavirus

INCENTIVAR EL TERRITORIO NACIONAL

(L42) El Bolsón 19/08/2020.- La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez (Foto), se mostró optimista por poder tener una temporada de verano, con los distanciamientos lógicos y siempre con barbijo. Remarcó que "no podrá haber conglomerados con lo que habrá que incentivar turismo de lugares emergentes. Hay muchos lugares maravillosos en todo el territorio nacional que pueden ser promocionados para que se distribuya la demanda turística en toda la Argentina".


Explicó que habrá protocolos que cada localidad podrá ir adaptando porque no es lo mismo la montaña, que la playa o el litoral. "Va a variar de acuerdo con las condiciones y cómo se esté acostumbrado a hacer turismo en ese período, se trabajará muy articulado, insistió en la importancia de la responsabilidad individual".


Informó que se está por tratar en el Congreso un proyecto para que cualquier persona que compre un servicio turístico pueda tener una tarjeta del banco Nación en donde se le va a cargar el 50 por ciento de lo gastado para que lo pueda utilizar en cualquier otra prestación turística para poder generar una reactivación de la actividad.


"Estamos en un momento en que la situación es compleja pero desde el Ministerio de Turismo y Deportes estamos trabajando para tener la temporada de verano, nos pusimos ese objetivo: aunar todos los esfuerzos para llegar a la temporada de verano", expresó Martínez. 




Informó que en función de este objetivo se elaboraron con el Instituto de Calidad Turística 9 protocolos que se aplicarán en todo el territorio nacional, son medidas que se tienen que aplicar en alojamientos, gastronomía, agencias de viaje, guías, prestadores turísticos, centros de esquí, turismo rural, de reuniones y etnoturismo. "Son los protocolos elaborados, consensuados y avalados por el ministerio de salud", afirmó.

"La idea es poder brindarle confianza al turista y generar que los destinos sean seguros, en muchas provincias están teniendo un turismo interno, con ciudadanos de la provincia y se están aplicando los protocolos", sostuvo y agregó que "Bariloche siendo una ciudad que vive del turismo sabemos que donde hay turismo hay esperanza y donde no está genera un problema porque lamentablemente la situación económica que están atravesando es muy difícil, eso lo tenemos en claro y por eso queremos ir reactivando la cadena de valor del turismo pero con responsabilidad".

Martínez remarcó que hay dos pilares para tener temporada: trabajo articulado de manera regional, de modo que las aperturas tienen que hacerse en forma gradual para llegar al verano, y mucha responsabilidad individual, es fundamental porque cuando uno va a hacer turismo tiende a relajarse, eso no tiene que darse en aplicar las medidas, 



Vuelos comerciales

Consultada por los vuelos sostuvo que había expectativa de que se retomarían en septiembre, pero el Ministerio de Transporte veía que la situación era complicada, se va analizando. Señaló que aún no hay una fecha definida pero trabajan para que puedan estar en la temporada de verano. Se definieron 9 protocolos.

"Esto es muy variable", dijo y precisó que hay muchas cuestiones a tener en cuenta y "hoy no sabemos si va a ser en septiembre u octubre", pero "estamos trabajando para que puedan estar en la temporada de verano". Se llevará a cabo un protocolo muy articulado con el Ministerio de Transporte para que los pasajeros puedan viajar de manera segura.

Manifestó que la limitación de los vuelos es la pandemia, "todos queremos el turismo, nosotros vinimos al ministerio a hacer turismo".

Reconoció que "es durísimo" sobre todo teniendo en cuenta lo que auguraba esta temporada de invierno para Bariloche. El ATP ha abarcado el 75 por ciento de la actividad turística, fueron beneficiadas 19 mil empresas del rubro, 211 mil trabajadores de la actividad y continúa hasta diciembre. "Es un esfuerzo titánico, que lógicamente a veces no alcanza y lo sabemos".

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->