Home » » PANDEMIA: INFORMES FARMACÉUTICOS SOBRE LOS MEDICAMENTOS DEMANDADOS EN CUARENTENA

PANDEMIA: INFORMES FARMACÉUTICOS SOBRE LOS MEDICAMENTOS DEMANDADOS EN CUARENTENA

 Coronavirus


 ¿QUÉ COMPRARON LOS ARGENTINOS EN LAS FARMACIAS?


(L42) El Bolsón 21/08/2020.- Los informes de la Confederación Farmacéutica Argentina y del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos revelan qué fue lo que más vendieron durante la cuarentena. Los ansiolíticos como la vitamina C  figuran como los medicamentos más demandados por la gente.
 


Fórmulas anti-obesidad, vitamina C, pastillas para dormir y ansiolíticos figuran entre los medicamentos más demandados, según un informe de la de la Confederación Farmacéutica Argentina.

Desde el día 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio, y hace ya más de 150 días de cuarentena, las farmacias permanecen abiertas para abastecer a los argentinos de los medicamentos y productos necesarios para el cuidado de la salud.


Un informe de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), indicó que las fórmulas anti-obesidad, vitamina C, pastillas para dormir y ansiolíticos figuran entre los medicamentos más demandados durante el primer semestre del 2020.


“Desde que comenzó la cuarentena hubo diferentes etapas. Durante marzo y abril, los productos más buscados fueron: vitamina C y polivitamínicos, que son de venta libre, no requieren receta y normalmente se demandan en el invierno. Pero frente a las noticias de que esto era una infección, la gente se agolpó a buscar estos productos y también los productos de higiene personal como alcohol, alcohol en gel, termómetros y barbijos de uso quirúrgico, que en abril se quebraron los stocks y recién se regularizaron para fines de mayo o primeros días de junio”, comentó Isabel Reinoso, presidenta de la confederación.


El salto evidenciado en el mes de marzo se debió al sobre-stockeado de las farmacias de los productos más demandados durante el primer período del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO). Los antisépticos, jabones, alcohol en gel, suplementos con vitamina C y analgésicos como el paracetamol están a la cabeza de las dispensas.


“A medida que fue pasando el aislamiento también surgió la demanda de los productos hipnóticos, que son productos naturales, como puede ser la melatonina para conciliar el sueño que no requiere de prescripción médica”, agregó Reinoso sobre otro de los más comprados durante esta cuarentena.


La presidente de COFA dijo que “por suerte se mantienen en equilibrio los medicamentos que tienen que ver con patologías crónicas, debido a la preocupación que tienen los mismos farmacéuticos y los pacientes que estaban bajo tratamiento crónico, al tener dificultad para tener una atención con su médico; la medicación que se vende bajo receta se mantiene estable”.


Según indicaron, el 2019 ha sido un año recesivo, con merma importante en el número de unidades dispensadas. En su momento, desde la COFA pensaron con preocupación que en cierta medida afectó el cumplimiento de los tratamientos crónicos. Sin embargo, en 2020 sigue con esa tendencia recesiva, es decir que continúa la baja de unidades dispensadas.


El informe indica que, si se considera la presencia de nuevas patologías crónicas y complejas, y el incremento en la expectativa de vida, debiera reflejarse una demanda creciente de servicios de salud y consecuentemente de medicamentos.


Infobae

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->