Home » » RÍO NEGRO: CARRERAS LUEGO DE ESCUCHAR LOS PLANTEOS DE INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO ROCA DIO A CONOCER LAS NUEVAS RESTRICCIONES

RÍO NEGRO: CARRERAS LUEGO DE ESCUCHAR LOS PLANTEOS DE INTENDENTES DEL DEPARTAMENTO ROCA DIO A CONOCER LAS NUEVAS RESTRICCIONES

 Coronavirus


COMERCIOS DE 9 A 19 Y HABRÁ CAMINATAS

(L42) El Bolsón 24/08/2020.- La Gobernadora Arabela Carreras analizó hoy con mandatarios comunales de ciudades del Departamento de General Roca la implementación de restricciones para contener los contagios de COVID-19 en la región. Los comercios abrirán de 9 a 19 y se permiten las caminatas recreativas. El próximo sábado 29 se desarrollará un nuevo encuentro para evaluar la situación. Sobre las disposiciones habló el ministro Buteler.


El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, propuso una alternativa intermedia a la restricción total, con la continuidad de actividades y comercios esenciales y no esenciales entre las 9 y 16 de lunes a sábados, y la autorización para salidas recreativas los viernes, sábados y domingos en horarios restringidos. 

Planteó restricciones de circulación en las ciudades fuera de los horarios previstos anteriormente y controles para evitar el flujo entre las ciudades del Alto Valle. Esto se suma a un refuerzo de las tareas de concientización en la población para evitar las reuniones sociales, principal causa de contagio del COVID-19.

La propuesta de Di Tella fue avalada por la mayoría de gobiernos comunales, cada uno con las particularidades de sus respectivas ciudades. En su totalidad, coincidieron en la necesidad de restringir la circulación tanto interna como interurbana en la región.





LAS RESTRICCIONES

Poco después, el gobierno luego de tomar las coincidencias y avales de los mandatarios, dispuso de las nuevas disposiciones que regirán  en el Departamento Roca, consignado en el detalle que los comercios abrirán de 9 a 19 y se permiten las caminatas recreativas.

A partir del diálogo mantenido hoy entre la Gobernadora Arabela Carreras y los Intendentes e Intendentas del Departamento de General Roca y representantes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, se dispuso flexibilizar algunas restricciones a la actividad comercial en la región.

El Ministerio de Salud habilitó el comercio esencial y no esencial en todo el Departamento de General Roca entre las 9 y 19 de lunes a viernes, con un máximo de ocho horas diarias (a definir por los Municipios).  En tanto, desde las 19 y las 22 regirá la modalidad Delivery y take away en bares, restaurantes y confiterías, tal cual ya estaba dispuesto en la Resolución del Ministerio de Salud dada a conocer el domingo. En tanto, los sábados los comercios esenciales y no esenciales podrán abrir de 9 a 14 horas.

Por otra parte, las actividades recreativas individuales y al aire libre podrán realizarse sólo los días viernes, sábados y domingos hasta las 19. Estas medidas regirán desde las 00.00 del 25 de agosto hasta las 24 del 1 de septiembre.
No obstante, fuera de estas actividades y horarios se mantendrán las restricciones de circulación en las ciudades, con el objetivo de bajar el nivel de contagio de COVID-19.

La ronda de diálogo encabezada por la Gobernadora Carreras con autoridades municipales y empresariales generó la posibilidad de elaborar una medida intermedia entre las actuales normas de funcionamiento y las restricciones totales que significan la vuelta a Fase 1.

Por otra parte, la Gobernadora confirmó un aporte de 70 millones de pesos con destino a los comercios más desfavorecidos por las medidas sanitarias del Departamento de General Roca, el cual será distribuido por el índice de coparticipación a cada ciudad.

Esta tarde, por videoconferencia, la Mandataria dialogó con referentes de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y de cámaras locales de diversos municipios para escuchar sus planteos. Durante la mañana, ya había tenido una reunión similar con Intendentes e Intendentas del Alto Valle con el mismo objetivo.

El próximo sábado 29 se desarrollará un nuevo encuentro para evaluar la situación y analizar las medidas a implementar hacia adelante.

 

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->