Home » » RÍO NEGRO: INVESTIGAN LAS ACTUACIONES SOBRE LA DETENCIÓN DE LA MUJER QUE PASEABA SU PERRO EN BARILOCHE

RÍO NEGRO: INVESTIGAN LAS ACTUACIONES SOBRE LA DETENCIÓN DE LA MUJER QUE PASEABA SU PERRO EN BARILOCHE

 Coronavirus

“JUSTICIA REALIZA UNA PORMENORIZADA INVESTIGACIÓN”

(L42) El Bolsón 17/08/2020.- Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro se comunicó el inicio de actuaciones administrativas con el objetivo de "deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial" ante la detención este domingo 16/08 de una mujer, mientras caminaba con su perro en Bariloche, procedimiento realizado alrededor de las 14 horas.
Momentos de la detención policial de la mujer

El parte informativo del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia indicó que se “realiza una pormenorizada investigación en relación a la detención de una persona por violación de las restricciones establecidas por la pandemia de COVID-19 en San Carlos de Bariloche”.


La cartera provincial reconoció el malestar ocasionado en la población por la circulación de un video de la detención, y dispuso el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad sobre el accionar policial.


Pasadas las 13.30, efectivos policiales de la Subcomisaría 80 y del Cuerpo de Seguridad Vial detuvieron a una mujer que incumplía la prohibición de circulación vigente en esa localidad para los días domingo, como medida para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.


En la zona de colectora de la Ruta Nacional 237, personal policial se acercó a la mujer y le indicó que debía regresar a su domicilio. Ante la desobediencia, se pidió la presencia de personal femenino del Cuerpo de Seguridad Vial para proceder a su detención y traslado a la unidad policial.


La mujer quedó a disposición del Ministerio Público Fiscal, que dispuso el inicio de actuaciones pertinentes. Una vez recepcionados los antecedentes, la mujer recuperó inmediatamente su libertad.


“Entendemos la preocupación de la sociedad. Iniciamos una investigación interna y se estableció que la Jefatura de Policía inicie las actuaciones administrativas correspondientes, a fin de deslindar cualquier tipo de responsabilidad”, explicó el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan.


“Conocemos y acompañamos el esfuerzo que hacen los efectivos de la fuerza policial para resguardar la integridad de los rionegrinos y rionegrinas en este tiempo de pandemia, cuando es tan importante respetar las normativas en beneficio de la salud de toda la población”, manifestó el Ministro.



LA DETENCIÓN 

El hecho ocurrió en la zona Este de la ciudad de Bariloche cuando personal de la policía de Río Negro detectó a la mujer paseando con un perro.


El fiscal de turno Martín Govetto indicó que “Según lo que me informó el personal policial, se le solicitó en reiteradas oportunidades a la señora regresar a su domicilio, con el perro. No lo hizo, al contrario, comenzó a insultar al personal policial”.

El funcionario judicial dijo que la mujer incumplió la normativa vigente que no permite la circulación los domingos como medida de prevención sanitaria. Afirmó que si hubo violencia policial se investigará.


Si bien la mujer fue liberada horas más tarde, el procedimiento quedó registrado en un video que circula por redes sociales , en que se escuchan los gritos de la mujer cuando las mujeres policías la arrestan con violencia.



COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->