Home » , » BARILOCHE: CRECE LA TOMA DE LOTES FRENTE A DIARCO Y CADA VEZ MÁS SON LAS FAMILIAS QUE SE INSTALAN EN EL LUGAR

BARILOCHE: CRECE LA TOMA DE LOTES FRENTE A DIARCO Y CADA VEZ MÁS SON LAS FAMILIAS QUE SE INSTALAN EN EL LUGAR

 Coronavirus

LA MUNICIPALIDAD DENUNCIÓ A LA JUSTICIA LA IRREGULARIDAD 


(L42) El Bolsón 05/09/2020.- “Hicimos las denuncias pertinentes, como corresponde, porque es un delito”, señaló Javier Jiménez, titular del Instituto Municipal de Tierras, luego que en las últimas semanas unas 40 personas se instalaron en un terreno entre los barrios El Frutillar y 2 de Abril, frente a Diarco.


Esta nueva ocupación se realizó en un terreno que quedaba libre entre la toma que se produjo en el mes de febrero, autodenominada Manzana 287, y la ruta; una zona baja, en la cual cruzan distintas cañerías y desagües cloacales.


El titular del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas, Javier Jiménez, señaló que “fue una cosa muy rápida y con lo rápido que fue, hay una organización detrás, porque para que se dé algo así de conjunto tiene que ser planificado; más allá de que son personas con necesidades reales”, además de destacar que “viene todo mezclado y después uno tiene que separar la paja del trigo: quien realmente tiene la necesidad y quien quiere tomar un lote para venderlo”.


Informó que se realizaron “las denuncias pertinentes como corresponde, porque es un delito” y apuntó que “son alrededor de 40 personas que se están ubicando, vi cómo habían dividido con cintas el resto de la tierra que quedaba después de la toma”.


El terreno donde se ubicaron estas personas es una zona baja y “no tienen en cuenta que hay un desagüe por ahí, hay caños maestros y cuando te pasa un caño tan inmenso de cloacas por debajo es un problema para la salud, sobre todo si hay niños porque la contaminación de a poco te complica la vida”.


Destacó que en esa misma zona que hoy está ocupada se realizó un proyecto de loteos que se presentó al Concejo Municipal. “Se tendrá que tomar una decisión”, enfatizó y aseveró que “hay una moda que parece que salen todos corriendo porque parece que se terminara el mundo y si bien tiene sus sustento y su razón de el enojo, de estar muchos años esperando si les toca o no les toca un terreno, se mezcla todo y de repente hace una erupción como un volcán”.


“La pandemia fue una braza grande más al fuego, tantos meses sin tener ingresos claros y sin poder pagar el alquiler genera mucha aflicción en las familias. Hay gente viene de muchos lugares por las posibilidades que da el turismo y se encontraron con que  no había trabajo”, sostuvo Jiménez.


Actualmente hay unos 10 mil inscriptos en el padrón de tierras, aunque según destacó el funcionario, “ese número debemos depurarlo y trabajarlo, porque creemos que quedará en la mitad”.








Fuente: ANB

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->