Home » » BARILOCHE: UN HOMBRE DE 39 AÑOS MURIÓ TRAS UNA AVALANCHA EN EL CENTRO DE SKÍ PRIVADO BAGUALES

BARILOCHE: UN HOMBRE DE 39 AÑOS MURIÓ TRAS UNA AVALANCHA EN EL CENTRO DE SKÍ PRIVADO BAGUALES

 Pandemia


INVESTIGAN LAS CAUSAS  


(L42) El Bolsón 02/09/2020.- Una avalancha en el centro de esquí privado, ubicado camino a El Bolsón, cerca del lago Guillelmo, dejó como saldo un muerto. El complejo es administrado por el ex tenista Gastón Gaudio, quien permanece en la región desde hace algunas semanas. Se investigan las causas del trágico hecho.




Una avalancha cobró la vida de un hombre de 39 años que practicaba snowboard en el complejo Baguales Mountain Reserve, al sur del lago Guillelmo. El hecho ocurrió ayer 01/09, alrededor cerca de las 16 horas, cuando se conoció la información. Por el caso interviene el Ministerio Público Fiscal de Río Negro.


Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía de Río Negro, quienes acompañaron a la fiscal Betiana Cendón en la diligencia que tuvo lugar en horas de la noche. Si bien la identidad de la víctima no fue confirmada por las autoridades, fuentes con acceso al caso indicaron que se trata de una persona oriunda de Buenos Aires que llegó a la región días atrás.

El centro de esquí tomó popularidad en este invierno a partir de la llegada del ex tenista Gastón Gaudio, quien administra el complejo Baguales y cuya presencia en Bariloche generó una importante polémica por los viajes en vuelos privados durante la pandemia.


El lugar del incidente se encuentra a una hora de Bariloche, promueven los deportes invernales, cabalgatas, recorridos de trekking y escalada en roca durante el verano.





INTERVENCIÓN FISCAL EN CENTRO DE SKI

El equipo de fiscales en turno dispuso anoche las primeras medidas en el marco de una investigación de un hecho en el que perdió la vida un hombre de 39 años, producto del desplazamiento de una placa de nieve que se produjo en un centro de ski privado ubicado en inmediaciones de la zona del Lago Guillelmo.

Los Fiscales, junto con personal de la Unidad Operativa del Ministerio Público, Criminalística de la Policía de Río Negro y agentes de la Unidad 42, se hicieron presentes en el lugar del hecho para corroborar las circunstancias en las que este se produjo.

Entre otras medidas, se procedió a la identificación de quién resultó víctima y se tomaron diversas declaraciones testimoniales.

En la jornada de la mañana de este miércoles 02/09 se continuará con el relevamiento de indicios y la realización de diversas pericias para las cuales se convocará a especialistas en la materia. Además, a requerimiento de la Fiscalía, el médico policial realizó un análisis del cuerpo en el lugar y mañana el Cuerpo Médico Forense hará lo propio.



COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->