Home » » CHUBUT: ARCIONI DECRETÓ MEDIDAS PARA QUE LOS INTENDENTES ADECUEN LA CIRCULACIÓN

CHUBUT: ARCIONI DECRETÓ MEDIDAS PARA QUE LOS INTENDENTES ADECUEN LA CIRCULACIÓN

Pandemia

PARA LOS PRÓXIMOS 14 DÍAS


(L42) El Bolsón 10/09/2020.- Hasta el 23/09 rige el nuevo DNU del gobernador Mariano Arcioni, que dispuso que sean los Intendentes quienes tendrán la potestad de adecuar la circulación, según la situación epidemiológica. Las disposiciones transitorias rigen para los próximos 14 días. Las ciudades de  Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Puerto Madryn siguen con mayor restricción de circulación.


El plazo podrá ser prorrogado por el Ejecutivo Provincial. Cabe resaltar que los Intendentes y Jefes Comunales tienen la potestad para adecuar los horarios de circulación y de servicios en cada jurisdicción, según la situación epidemiológica de la localidad. 


El Decreto de Necesidad y Urgencia que prorroga las restricciones y medidas preventivas en Chubut en el marco de la situación epidemiológica existente por el COVID 19 fue firmado ayer por el gobernador Mariano Arcioni. Las condiciones establecidas rigen desde las 0 horas de hoy hasta el próximo 23 de septiembre, y el plazo podrá ser nuevamente prorrogado.



El decreto dispone el Marco Normativo y Plan de Administración de Medidas de Prevención y Actividades y regula el ingreso de personas a la provincia, regreso de residentes, condiciones de cumplimiento del aislamiento social y obligatorio, circulación urbana e interurbana y también fija la obligatoriedad del uso de cubre boca-nariz en todo el territorio provincial.


Determina asimismo los horarios de circulación, de funcionamiento de actividades comerciales, actividades recreativas y de esparcimiento, y mantiene la prohibición de realización de reuniones sociales y familiares y supedita la vigencia del Plan de Reactivación de la Actividad Turística Provincial a la autorización que debe otorgar el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.


Cabe resaltar que los Intendentes y Jefes Comunales tienen la potestad para adecuar los horarios de circulación y de servicios en cada jurisdicción, según la situación epidemiológica de la localidad.





COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

CORONAVIRUS #ELBOLSÓN

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->