Home » » CHUBUT:EL GOBIERNO NACIONAL EVALÚA EL PLAN DE SUSTENTABILIDAD PRESENTADO POR EL GOBERNADOR ARCIONI

CHUBUT:EL GOBIERNO NACIONAL EVALÚA EL PLAN DE SUSTENTABILIDAD PRESENTADO POR EL GOBERNADOR ARCIONI

 Pandemia

NÚMEROS DE LA PROVINCIA PARA LA CONTINUIDAD DE LOS APORTES  

(L42) El Bolsón 22/09/2020.- Desde Nación ya había adelantado la necesidad de conocer los “papeles y el orden de la provincia” para poder brindar asistencia financiera. Mientras se dilata ese ordenamiento, el gobierno nacional tuvo algunos “gestos” de buena voluntad con la provincia al girar los ATN que permitieran paliar  -mínimamente- la crisis en la que se encuentra Chubut.


Pero llegó la fecha estipulada y esta semana comienzan las reuniones con funcionarios de Nación para ver en detalle que propone Chubut para reordenar la economía provincial.

Las “cartas” sobre la mesa

Para ello, equipos de Economía y del Banco del Chubut iniciaron la ronda de reuniones previstas con funcionarios de Nación. Chubut pondrá en evaluación el plan de sustentabilidad que pretenden aplicar para comenzar a salir de la crisis. Esperan lograr la asistencia financiera que permita cubrir parte del déficit mensual. 


La comitiva chubutense está encabezada por el ministro de Economía, Oscar Antonena, junto a directivos del Banco del Chubut y funcionarios de algunas áreas técnicas. También participa el subsecretario Diego Touriñán, que además es abogado experto en derecho tributario. Por parte de Nación, quien está a cargo de la evaluación es la secretaria de Provincias, Silvia Batakis. Pero la exposición será ante integrantes del Ministerio de Economía y también de Interior. 




El plan provincial

Según publicaran medios en el valle, algunos puntos del plan que comenzará a definirse con Nación son: 

*Recuperación de las finanzas con mayor eficiencia del gasto, (“sin dejar a nadie en la calle”, según pidiera Arcioni).


*Recuperación de la capacidad de recaudación, apuntando a impuestos que Chubut no viene cobrando (el impuesto rural, por ejemplo,  que hace 17 años que no se cobra).


*Reforma impositiva, (uno de los puntos en consideración del Gobierno para sumar ingresos).


*Recuperación del porcentaje de coparticipación cedido en los ’80 y que podrían representar casi 2 mil millones de pesos. 


Esos son los puntos centrales del proyecto provincial. Luego Nación definirá si hace sugerencias de otras medidas para evaluar una ayuda que signifique un desahogo para las cuentas provinciales. 




Fuente: OPI Chubut

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->