Home » , , » EL BOLSÓN: FUE ACEPTADA LA OFERTA DEL ÚNICO OFERENTE POR LA VENTA DEL EDIFICIO CÉNTRICO

EL BOLSÓN: FUE ACEPTADA LA OFERTA DEL ÚNICO OFERENTE POR LA VENTA DEL EDIFICIO CÉNTRICO

Pandemia

SERÁN 85 MILLONES PARA OBRAS BARRIALES 

(L42) El Bolsón 08/09/2020.- Ayer el intendente Bruno Pogliano anunció la aprobación del único oferente que cumplimentó los requisitos previstos en el pliego de bases y condiciones del proceso licitatorio del inmueble municipal en la que actualmente funciona el banco Patagonia. Tal como se anunciara la semana anterior en la apertura de sobres, luego del análisis de la comisión de evaluación, se daría a conocer los detalles de la oferta y el nombre del oferente.


El paso siguiente será el depósito del dinero ofertado, ya que hasta el momento ha pagado solo el 2% del monto total. Una vez que esté acreditado en nuestra cuenta, quedará cerrada la operación de venta y se podrá conocer su identidad”, graficó en referencia a la transferencia que se espera para mitad de semana.


La oferta fue por 1.098.000 dólares, que llevado al tipo de cambio oficial son aproximadamente 85 millones de pesos. También es importante marcar que en dicha esquina céntrica seguirá funcionando el banco Patagonia, ya que dentro de las obligaciones del comprador está sostener el contrato de alquiler que vence a fin de año”.


Pogliano desde su óptica, indicó que dicha cláusula “pudo ser uno de los condicionantes para que no se presenten más interesados en la licitación. Nos llamó bastante la atención que haya existido un solo oferente, ya que esperábamos al menos dos o tres. Además, por cálculos sobre el valor inmobiliario del lugar, algunos consideraron que era elevado su monto. En definitiva, son cuestiones que tiene que evaluar el comprador, más allá de estar ubicado en un punto excepcional de la ciudad” (unos 1200 dólares el metro cuadrado para un lote de 860 m2).




Acerca de los cuestionamientos sobre la venta del inmueble Pogliano justificó que “el desprendimiento del patrimonio municipal” lanzado desde sectores de oposición, Pogliano al aseverar que “sigo sosteniendo que la posibilidad de llevar obras básicas a los barrios, como la energía, agua potable, cloacas, gas natural y centros comunitarios, es mucho más significativo como inversión social para todos los vecinos que mantener una esquina que apenas reditúa 90 mil pesos de alquiler. No obstante, se mantendrá con el banco la tasa de 500 mil pesos”, aclaró.


“A valores actualizados, un nuevo contrato de alquiler no superaría los 200 mil pesos mensuales. En cambio, volcar estos 85 millones de pesos a los barrios es poder cumplir con demandas que llevan décadas”, remarcó.


Cabe recordar que hace un mes el Concejo Deliberante aprobó un amplio plan de obras barriales por 76 millones de pesos provenientes de la venta de la esquina céntrica, cuya partida”se creará por ordenanza, con un detalle pormenorizado de cada emprendimiento y con el control del presidente del Foro de Juntas Vecinales”.




Fuente: Jornada


RESOLUCIÓN VENTA 

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->