Home » , » EL BOLSÓN: FUE CREADA UNA MESA PERMANENTE INTERINSTITUCIONAL PARA TRABAJAR LAS SITUACIONES DE ACOSO CALLEJERO

EL BOLSÓN: FUE CREADA UNA MESA PERMANENTE INTERINSTITUCIONAL PARA TRABAJAR LAS SITUACIONES DE ACOSO CALLEJERO

Coronavirus

SE ACTIVARÍA EL CONSEJO DE SEGURIDAD

(L42) El Bolsón 04/09/2020.- La secretaria de Desarrollo Social Municipal, Laura Rojas, junto a la coordinadora del Área de la Mujer, Norma Quisle, participaron este miércoles 02/09 de la reunión convocada por vecinos para tratar las situaciones de acoso callejero e intentos de secuestros generados en las últimas semanas en El Bolsón. La reunión ampliada se realizó en la Casa del Bicentenario, coordinada la semana anterior por el municipio.  


Fue planteada la preocupación ante los hechos acaecidos en los últimos días en sectores de la ciudad. En tal sentido,  surgió la necesidad de contar con la activación del Consejo de Seguridad, que hace años fue creado ante situaciones de inseguridad.


Rojas dijo que “tenemos que tener en cuenta que el Ejecutivo Municipal apela siempre al diálogo, basado en el respeto y la búsqueda del bien común”, para referirse a los hechos sucedidos en el edificio municipal en horas esa mañana.


La Secretaría de Desarrollo Social indicó que “siempre la postura del intendente Pogliano es el diálogo y la búsqueda de consensos; lamento profundamente que un grupo minoritario se haya acercado a violentar el edificio municipal, negándose a entablar un diálogo con el intendente como también, a elegir a representantes para dialogar, respetando las medidas de distanciamiento social, lo cual planteó desde un principio”.





En relación a las definiciones resueltas en la reunión Rojas adelantó que “se conformará una mesa de trabajo permanente interinstitucional para abordar problemáticas mencionadas”, y adelantó que podría reactivarse “el Consejo de Seguridad”, que hace años fue creado ante situaciones de inseguridad.


De esta manera, buscando aunar esfuerzos con el fin de fortalecer la seguridad de los adolescentes, de manera tal que garantice el pleno ejercicio de sus derechos.


Los ejes del encuentro fueron las situaciones generadas en sectores de la sociedad donde se denunciaron intentos de arrebatos de personas fueron tratadas por los participantes presentes: Marcelo Mucillo, Juez; el fiscal Francisco Arrien; Gabriela Campillay, de la Comisaria de la Familia; jueza de paz; concejales; Consejo Local de Mujeres; colectivo de mujeres, y Coopetel, entre otros.

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->