Home » , , , » EL BOLSÓN: SE LLEVÓ A CABO AYER EL ACTO DE APERTURA DE SOBRES PARA LA VENTA DEL EDIFICIO QUE OCUPA EL PATAGONIA

EL BOLSÓN: SE LLEVÓ A CABO AYER EL ACTO DE APERTURA DE SOBRES PARA LA VENTA DEL EDIFICIO QUE OCUPA EL PATAGONIA

 Pandemia


SIN ANUNCIOS PÚBLICOS Y A PUERTAS CERRADAS


(L42) El Bolsón 02/09/2020.- Sin anuncio oficial para la apertura de sobres del llamado a la licitación pública para la venta del inmueble ubicado en la esquina de Avenida San Martín y Pje. Mario Guasco, donde funciona el Banco Patagonia, el poder ejecutivo procedió al acto de recepción de las ofertas en el hall de la casa municipal, que por su capacidad, fue limitada a sólo unas pocas personas. Hubo un solo oferente.  

       




Encabezado por la titular del Área Legal y Técnica del municipio,  Dra Cristina Serantes, se procedió a  la apertura de la única oferta recibida.


No estuvo el intendente Pogliano. Si, autoridades del Concejo Deliberante: Fabián Rudolph, presidente; la concejal Eugenia Carrizo, titular de la Comisión de Asuntos Económicos, y el concejal José Caliva, todos de JSRN; también fueron de la partida el Secretario de Hacienda, Jorge Thormann, y la delegada de ATE Regional Andina, Sandra Contreras. 



El acto de licitación pública se llevó a cabo a puertas cerradas por razones de espacio, con algunas restricciones para los presentes, tal el caso de la prensa, aunque no fue comunicada ni convocada al acto, dejando entrever algunas cuestiones que no les son propias al estado. 


Por ejemplo, no dar publicidad para generar la transparencia que requiere en el estado en todo su proceso de gestión, de manera que inspire confianza a la sociedad. 


Asegurando, a la vez, la eficiencia en este proceso de apertura económica, como debió haber sido en todos sus fundamentos el proyecto de la enajenación y venta del inmueble de propiedad municipal. 




No es menos cierto que tampoco hubo reclamos efectivos por parte de la sociedad en la sede legislativa durante la sesión del tratamiento del proyecto del poder ejecutivo, si los hubo de forma manifiesta en las redes sociales


Hubo, más bien, ausencia total y notable de sectores partidarios o de dirigentes locales, que sí reclamaron en plaza Pagano cuando estaba consumada la aprobación en C.D.  y a pocos días de lo que fue ayer el acto de apertura de las ofertas.


Ayer estaba presente el abogado Miguel Wisky, en representación de los vecinos, se dijo. También fue invitado para la ocasión el ex intendente Ricardo “Kaleuche” García. 

Por una cuestión de falta de espacio no habría sido de la partida Miguel Gotta, es concejal que oportunamente hizo uso de la banca del vecino en la segunda sesión, donde se aprobaron los mecanismos administrativos y legales para el llamado a las ofertas. 


Al llamado del gobierno ingresó una sóla oferta,  y al velado acto de apertura de sobres, poco público. No se leyó el monto ofertado ni el oferente, aludiendo a “cuestiones de seguridad”. Dentro de un plazo de cinco días, la doctora Serantes anunció que, una vez analizada por una comisión evaluadora, se dará a conocer el nombre del oferente en “el dictamen” que se confeccionará oportunamente. 


Este acto debió, al menos, ser difundido oficialmente, asegurando la responsabilidad de los agentes actuantes como de los funcionarios de la gestión que autorizan, dirigen y ejecutan contrataciones, para manifestar especialmente la razonabilidad con el interés público comprometido. 


Queda solo esperar, en caso de su aprobación, el dictamen oficial con el nombre del oferente. 





COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->