Home » » EL BOLSÓN: SUMARON 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS

EL BOLSÓN: SUMARON 7 NUEVOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS

 Pandemia

 HOY SON 34 ACTIVOS


(L42) El Bolsón 12/09/2020.- El parte suministrado en la fecha por la dirección del Hospital de Área El Bolsón, indica que el número de positivos por Coivid-19 trepó a 34 infectados y el número de personas aisladas por contactos estrechos alcanza a 190.


El aumento de casos pone situación de alerta a El Bolsón, luego que durante meses la localidad no registrara casos positivos en cantidad como los de la actualidad.

La escalada de activos de los últimos horas alcanzó al promedio de 7 personas diarias, tal los demuestran los partes del hospital local. De ayer 11/09, con un total de 27 Activos, a hoy 12/09, la cifra asciende a 34 nuevos, datos que se cargan al SISA (Sistema Integrado de Información Sanitario Argentino), antes de las 17:45 horas. Lo que puede indicar que si hubo resultados que no alcanzaron a cargarse al sistema, podrían ser otros más los casos.




¿COMO ES EL REPORTE DIARIO DEL COVID-19? 

Desde el comienzo de la pandemia es obligatorio la carga de todo lo referido a coronavirus en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS). No obstante, la heterogeneidad de los efectores de salud, los errores humanos en el registro y los problemas de conexión son obstáculos que deben sortearse a diario.

Todos los días el Ministerio de Salud de la Nación publica el reporte diario con los nuevos casos de personas contagiadas de Covid-19 y los fallecidos. Pero ¿cómo se confecciona este informe y qué obstáculos pueden aparecer en ese proceso?

La información se centraliza por mecanismos digitales, se cargan en el Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria (SNVS) que es una plataforma de registro cuyo fin es la notificación y el seguimiento de eventos de importancia. La misma es un apartado dentro del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA). La carga es manual y con los datos obtenidos se realizan los reportes diarios. 


El 30 de marzo, a través de la resolución 680/2020, el Ministerio de Salud de la Nación incorporó el Covid-19 “al régimen legal de las enfermedades de notificación obligatoria en todas sus etapas, desde la sospecha de caso hasta el seguimiento de su evolución”. La notificación debe ser cada 12 horas y a través del SNVS. Los sujetos obligados son médicos, laboratorios y sus autoridades, establecimientos de salud tanto públicas como privadas, además de las autoridades sanitarias provinciales y municipales.




ElAuditor

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->