Home » » EL BOLSÓN: UNA DECENA DE FAMILIAS CONTINÚAN RECLAMANDO LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA RIONEGRINA

EL BOLSÓN: UNA DECENA DE FAMILIAS CONTINÚAN RECLAMANDO LA ACCIÓN DE LA JUSTICIA RIONEGRINA

Coronavirus

 CANSADOS CON DOLOR Y EN PANDEMIA 


(L42) El Bolsón 04/09/2020.- Nuevamente en pandemia, las familias de víctimas en hechos de violencia nucleadas en Comarca Justicia reclamaron hoy, con tenacidad y desafiando los protocolos de la cuarentena,  que el poder judicial rionegrino les dé una respuesta a la una decena de causas sin resolver en manos de los jueces rionegrinos. 


Es la tercera concentración frente al edificio de la Fiscalía Descentralizada de EL Bosón, que el grupo liderado por Luis Albornoz reclama lo que las familias consideran una injusticia. 

Causas que mantienen sumidas en el dolor a las familias de esta comarca, que una vez más salió a reclamar en plena situación de pandemia. “Cansados pero inclaudicables” dijeron en los reclamos a la Justicia esta mañana del viernes 04/09.

 
Los familiares de los casos Burgos, Gavilan, Salazar, Bahamonde, Chavez, Torres, Morales y  Villar  esperan respuestas de la justicia rionegrina a los reclamos de las causas frenadas, muchos de los cuales tienen varios años: “no pedimos privilegios, que queremos una  justicia a tiempo; la justicia tardía no es justicia”, sostienen las leyendas de pancartas y carteles que se sumaron al reclamo.


En la oportunidad se conocieron el tenor de las notas remitidas a la Cámara Penal:. Romina Martini. Juan Laurence y Marcelo Alvarez Melinger (Jueces), y al Superior Tribunal de Justicia: Dra. Liliana Piccinini (Presidenta) y Procuración General, Dr. Jorge Crespo (Fiscal General).


La primera de las notas en nombre de la familia Gavilán, los integrantes del Grupo de Familiares de Víctimas de Hechos de Violencia (Justicia Comarca), solicitan “revisar la situación procesal de las personas involucradas en el asesinato de Franco Gavilán, d acuerdo al expediente: n° S.12-17-0009”.




La segunda de las notas, al STJ en la que señalan que “Nuevamente volvemos a congregarnos hoy, cargando además con los condicionantes de la pandemia para reclamar por Justicia. Un recorrido que nos ha dado una triste identidad, en un caminar que a veces consideramos vacío, pese al esfuerzo y la eterna reflexión que intentamos en todo momento sostener, en el dolor que sí nos identifica y que no podemos quitar de nuestras vidas”.


La nota, dirigida a los doctores Piccinini y Crespo resalta en uno de sus párrafos “Queremos manifestar también que no nos sentimos meros espectadores de un quehacer desigual y convaleciente, fruto de intereses que parecen corresponder más al cuidado de estructuras que al servicio para el cual fue creado, sino que nos reconocemos dueños de un sistema del que podemos decir: ´hemos dejado que se haga demasiado daño, sin que se cumpla tal objetivo´”.

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->