Home » » EL BOLSÓN: VECINOS DEL BARRIO LOS HORNOS PIDEN EXPLICACIONES POR LA OBRA “EMAÚS” DE LA IGLESIA

EL BOLSÓN: VECINOS DEL BARRIO LOS HORNOS PIDEN EXPLICACIONES POR LA OBRA “EMAÚS” DE LA IGLESIA

 Pandemia


“NO QUEREMOS QUE SE HAGA ACÁ” DICEN


(L42) El Bolsón 01/09/2020.- En el lote aledaño a la capilla “María Madre de los Pobres”, se construyen las instalaciones para el programa Emaús El Bolsón, un lugar futuro para albergar y alimentar a personas en situación de calle. El convenio fue firmado por la Diócesis de Bariloche y la Municipalidad de El Bolsón. No obstante, los vecinos se niegan a que se construya allí un centro con esas características. 




La iniciativa tomada por la parroquia Nuestra Señora de Luján y un acuerdo entre la municipalidad con las áreas sociales, dio lugar a la construcción donde se prevé consagrar un espacio para la contención de personas en situación de calle. 


El párroco Ricardo Cittadini, impulsor de la obra, cuenta con el padrinazgo de Emaús Bariloche, quienes asesoran y capacitan al voluntariado que atendería a los más necesitados, brindándoles albergue y alimento. 


La obra comenzó días atrás con la construcción de la platea en el lote de la capilla del barrio Los Hornos, un sector ribereño al otro lado de las márgenes del rio Quemquemtreu. Sin embargo, los vecinos preocupados por la “falta de información” sobre el proyecto, sostuvieron una reunión con el sacerdote, a quien le solicitaron explicaciones sobre el funcionamiento del lugar.


Ante las respuestas y la continuidad de la obra, ayer una veintena de vecinos tomaron la determinación de convocar a los medios de comunicación para manifestar la posición “de todo el vecindario en oposición a la obra”, dijeron.





“No estamos en contra de que ayuden a esa clase de gente, pero nos hubieran informado lo que iban a construir”, señalaron para luego considerar que “nos dijeron que también está la gente de Salud Mental (del Hospital) ¿y por qué entonces no los llevan al barrio Yrigoyen donde estaba la empresa Social que ahora es un centro cultural?”, se preguntaron. 


Finalmente, los vecinos entienden que armar allí “una obra les resta espacio para que jueguen los chicos”, a la vez que acordaron que sería más “productivo un lugar para recreación”.


Mientras tanto, circula una nota con la firma de los vecinos del barrio para ser elevada a la municipalidad y a la parroquia, en total oposición a la continuidad de la obra. 


COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->