Home » » EL SATÉLITE SAOCOM-1B CONSTRUIDO POR ESPECIALISTAS DE INVAP EN BARILOCHE GIRA ALREDEDOR DEL PLANETA

EL SATÉLITE SAOCOM-1B CONSTRUIDO POR ESPECIALISTAS DE INVAP EN BARILOCHE GIRA ALREDEDOR DEL PLANETA

Ciencia y Tecnología

LOGRÓ DESPLEGAR SU ANTENA RADAR SAR DE 35M2

(L42) El Bolsón 11/09/2020.-  El gobierno de Río Negro indicó etsa mañana que el SAOCOM-1B cumple con todas sus funciones en tiempo y forma y ya gira alrededor del planeta a una velocidad aproximada de 25.200 kilómetros por hora, preparándose para comenzar a producir imágenes.  Logró desplegar su enorme antena radar SAR de 35m2 en solo siete horas y media.

De esta forma, el SAOCOM-1B ingresó en Modo Ciencia tras cumplir todas las operaciones en un tiempo récord: 20 horas. Su antecesor, el SAOCOM-1A, realizó estas mismas acciones en 72 horas, lo que demuestra los importantes avances logrados en los últimos años en materia de investigación, desarrollo y experiencia de los equipos.

Previamente, tras su puesta en órbita, el satélite realizó la apertura de los paneles solares para que carguen sus baterías y el encendido del GPS.


Durante los próximos meses se realizarán chequeos para la puesta en servicio operativo y el inicio de la producción de imágenes.


El SAOCOM-1B obtendrá información para la actividad agrícola-ganadera, el clima y la forestación, entre otras cosas. Con instrumental de alta calidad, producirá unas 225 imágenes diarias que permitirán identificar la humedad del suelo y en profundidad.

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->