Home » » ENFERMEROS DE EL BOLSÓN REALIZARON UN BOCINAZO EN RECLAMO DE LOS DERECHOS Y LA MODIFICACIÓN DE LA LEY N° 24004

ENFERMEROS DE EL BOLSÓN REALIZARON UN BOCINAZO EN RECLAMO DE LOS DERECHOS Y LA MODIFICACIÓN DE LA LEY N° 24004

 Pandemia


 ELEVARÁN PETITORIO A LA GOBERNADORA CARRERAS 



  (L42) EL Bolsón 21/09/2020.- En el día de la sanidad los enfermeros del Hospital de Área de El Bolsón y en concordancia con las manifestaciones a nivel nacional, marcharon esta mañana en reclamo de “los derechos de los trabajadores de la Salud”, bajo el lema: ¡Enfermería no se calla más!


Con un bocinazo multitudinario, utilizando automóviles las enfermeras y enfermeros recorrieron las calles de la localidad, para luego concentrarse a las puertas del nosocomio local, donde se leyeron proclamas y el petitorio que fue firmado por un importante número personal sanitario. 


Ante los medios locales, los profesionales Liliana Soto y Daniel Cahuimpan, explicaron el documento, que una vez firmado será entregado a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. En el mismo, se solicita de manera expresa la modificación de La ley N°24004, que amplían “nuestros derechos para saldar deudas históricas”, dijeron ante la prensa.





Más adelante, reconocieron que durante el presente año “fuimos declarados por la OMS el año de la enfermería, al cumplirse el bicentenario del nacimiento de la pionera de la enfermeras, Florence Nightingale. 


“¡Decimos basta! Y pedimos a las autoridades que nos respeten y nos otorguen nuestros derechos”, resaltaron.


“La pandemia nos tiene que transformar como profesionales para que cuando esto pase, recordemos que nos sirvió para unirnos, logrando nuestros derechos y reconocidos por la sociedad”.

“Que sirva todo el esfuerzo que hicimos con colegas que perdieron su vida en esta lucha y quedarán en la memoria colectiva de cada enfermero, para que definitivamente la enfermería sea reconocida como la más importante en el sistema de salud, reconocida como pilar en la Salud Pública y Privada”. 





Principales puntos de la reforma 

1. Reconocimiento e ingreso a la carrera de profesionales de la salud (art. 3)

2. Declaración de la actividad de enfermería como causante de riesgo, penosidad, insalubridad y agotamiento prematuro (art. 24)

3. Anticipo de la edad jubilatoria con 52 años las mujeres, 55 los hombres y 25 años de aporte, reducción jornada laboral a 6 horas diarias, vacaciones profilácticas, licencias por stress (art. 24).

4. Declaración como personal esencial del servicio de salud (art. 2 y 9).

5. Pase libre en peajes y transporte público (art. 9).

6. Licencia por violencia de género y cupo laboral LGTBI (art.9).

7. Protección del embarazo y lactancia (art.24).

8. Creación de la Autoridad de Aplicación Consejo Federal de Enfermería (art. 16 y 17). 

"Para que los que vengan después de nosotros se motiven para capacitarse y crecer para ejercer de la mejor manera esta profesión. No queremos privilegios, queremos lo que nos corresponde como trabajadores de la Salud".



0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->