Home » » NACIÓN CONFIRMÓ EL MES DE OCTUBRE PARA LA PRUEBA PILOTO DEL TURISMO EN BARILOCHE

NACIÓN CONFIRMÓ EL MES DE OCTUBRE PARA LA PRUEBA PILOTO DEL TURISMO EN BARILOCHE

 Coronavirus

LAMMENS: “DENTRO DE UNA BURBUJA CON CONTROLES MUY ESTRICTOS”



 (L42) El Bolsón 24/09/2020.- El ministro de Turismo, Matías Lammens, dijo que Río Negro terminará por definir la fecha en la que se lanzará la prueba piloto. Los protocolos de actuación ya fueron aprobados en la apuesta del gobierno para la vuelta de la actividad en todo el país.


La prueba piloto para el regreso de la actividad turística se llevará a cabo a partir de octubre, según confirmó el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens. El visto bueno oficial se logró en las últimas horas con la aprobación del protocolo sanitario que regirá sobre los visitantes y los prestadores turísticos de la ciudad.


Lammens dijo que mantuvo una última reunión con la gobernadora Arabela Carreras y con el intendente Gustavo Gennuso, en la que se delinearon los detalles de la prueba que permitirá que 1.000 rionegrino puedan tener una estadía en Bariloche “dentro de una burbuja con algunos controles muy estrictos”.


En diálogo con Noticias10 TV Roca, el Ministro confió que Bariloche es “el gran emblema” del turismo nacional de cara a la temporada de verano en distintas ciudades del país.  Acerca de la fecha de inicio del período de pruebas, Lammens trasladó aquella decisión al gobierno provincial aunque no ocultó su deseo: “los primeros días de octubre sería lo ideal”.


El retraso en los vuelos de cabotaje también fue abordado por el funcionario, quien lo atribuyó al pedido de varios gobernadores preocupados por el aumento en la circulación de personas en sus provincias. “En un mediano plazo vamos a estar con vuelos nuevamente”, confió acerca de la primera fecha tentativa que establece el 12 de octubre como punto de partida.


Durante la entrevista el Ministro destacó la importancia del regreso del turismo a todo el país, comentó que la actividad representa el 7% del total de los empleos en la Argentina y casi el 9% del Producto Bruto Interno (PBI).  “Es un gran generador de divisas, nos tiene preocupados y ocupados para que se pueda restablecer rápido”, aseguró.




En ese orden también se refirió a los aportes del gobierno nacional para el sostenimiento de los prestadores turísticos. Dijo que la inversión fue de más de 60.000 millones de pesos a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), aunque también dijo que se cubrió a las PyMES a través de un fondo de auxilio con financiamiento internacional por 40 millones de dólares.


En el recuento de la asistencia estatal, Lammens dijo que también se logró llegar a unos 6.000 monotributistas con una ayuda, por única vez, de 50.000 pesos en dos pagos.


El funcionario reconoció que ante la prolongación de la pandemia la asistencia económica no cubre todas las necesidades del sector, por lo que el gobierno ya evalúa la conformación de otro fondo de ayuda para los próximos meses.





Agencia Télam/Canal10-Roca

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->