Home » » PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 270 DE EL BOLSÓN RECLAMAN ANTE DESPLAZAMIENTO DE UNA DOCENTE

PADRES DE ALUMNOS DE LA ESCUELA 270 DE EL BOLSÓN RECLAMAN ANTE DESPLAZAMIENTO DE UNA DOCENTE

Pandemia

PIDEN EXPLICACIONES A LA SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA


(L42) El Bolsón 10/09/2020.- El desplazamiento de la maestra de 6° y 7° grado de la escuela N° 270 generó indignación en madres y padres de la comunidad educativa que esta mañana expusieron frente al establecimiento la preocupación de la situación que, momentáneamente, ha dejado sin actividades a los niños del sexto grado por una medida del sistema de concurso de Educación, exigiendo explicaciones a la supervisión de nivel primario.  


El reclamo pasa porque en cuarentena los alumnos del grado mantuvieron un permanente contacto de manera remota a través de las plataformas con la docente, quien según las madres, “es una excelente maestra” por como mantuvo la actividad con sus hijos, cumpliendo con los programas y, a su vez, logró establecer una forma contención con los chicos y chicas.


El cambio repentino y sin aviso del desplazamiento del cargo, generó inquietud en los padres porque, dicen ellos “a pocos meses de lo que falta para el año  ¿Por qué la urgencia en  desplazarla?”, se preguntaron. 


LA CARTA DE LAS FAMILIAS

En la nota dirigida al supervisor pedagógico, Jorge Quesada, expresan  su “preocupación por la situación vinculada al cargo de la docente de nuestros hijos e hijas, estudiantes de 6° grado TM de la escuela N° 270, docente:  Andrea Gatti”. 


“Según se nos informó, la docente sería desplazada de su cargo condicional. En función de esto nos preocupa que, al consultar por la docente que desplazaría a Andrea, nos informan que aún no se sabe quién es”. 

“Que esta situación recién se concretaría el lunes próximo, entonces surgen algunas preguntas. En primer lugar: ¿Por qué la urgencia en  desplazarla? Pero también nos preguntamos: ¿Se trata de un/a docente sin cargo  que está en el listado de inscriptas/os para cubrir interinatos y suplencias del presente ciclo lectivo? ¿No hay otro cargo disponible para este/a docente? ¿Qué sucede con el cargo recientemente descubierto en la misma institución, de la docente de 1° grado que lamentablemente ha  renunciado? Todas preguntas que surgen y esperan respuestas”. 




“La otra cuestión que queremos manifestar, en caso de avanzar en el desplazamiento, es nuestra total disconformidad con esta situación. Al margen de las reglamentaciones existentes, que garantizan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sostenemos que los derechos que ahora SÍ se vulnera son los de nuestros hijos e hijas a mantener una continuidad pedagógica, pues la educación de alta calidad recibida en este año, en este contexto, no tiene precedente en su escolaridad”. 


“Como ya hemos planteado en la nota anteriormente enviada, destacamos  la labor de las docentes en este período de trabajo y apelamos a solicitar de su parte la excepcionalidad a la reglamentación que esta situación tan particular y en este contexto de virtualidad  amerita, buscando una alternativa para garantizar la continuidad pedagógica  que nuestros hijos e hijas necesitan”.


“Desde nuestro lugar de familias de los  niños y niñas de 6° grado  queremos compartir nuestra total conformidad con la variedad de propuestas, acompañamiento, motivaciones, devoluciones personalizadas realizadas desde el primer día de inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la semana del 16 de marzo”. 


“Con las dificultades que este contexto implican, la docente ha buscado en todo momento diversas propuestas para seguir trabajando, con producciones propias y originales, las que han sido compartidas con usted en la nota enviada el 9 de junio  del corriente año”.  


“Lejos de mantenerse en la comodidad de sostener actividades similares a las ya planteadas, se han ofrecido novedosas propuestas para este período.


Como familias, reconocemos el gran avance que nuestros hijos e hijas han tenido en este tiempo en todas las áreas, especialmente en el área de Lengua y en relación a ESI, no sólo poniendo en juego conocimientos, sino también actitudes vinculadas a estos contenidos. Aún a pesar de la virtualidad, los avances son muy grandes y, por supuesto,  no son milagrosos, tienen que ver con ese acompañamiento real y constante que recibieron, con cada una de esas devoluciones y explicaciones, tanto grupales como personalizadas que se realizaron”.

“Esperamos que nuestra voz sea escuchada y se pueda esclarecer el desplazamiento del cargo y, en caso de que esto sucediera, pudiera usted interceder para dar una solución excepcional al problema”, expusieron en la nota las Familias de estudiantes de 6° grado T.M. – Escuela N° 270. 


COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->