Home » » RÍO NEGRO: EL MINISTRO DE GOBIERNO Y COMUNIDAD ESTUVO EN EL BOLSÓN Y DESARROLLÓ ACTIVIDADES DIVERSAS

RÍO NEGRO: EL MINISTRO DE GOBIERNO Y COMUNIDAD ESTUVO EN EL BOLSÓN Y DESARROLLÓ ACTIVIDADES DIVERSAS

Coronavirus

VISITÓ  CONTROLES POLICIALES Y EL HOSPITAL


(L42) El Bolsón 13/09/2020.- El intendente Bruno Pogliano recibió en horas del mediodía al ministro de Gobierno y Comunidad de la provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler. Luego del encuentro, acompañados por legisladora Adriana del Agua y concejales, recorrieron los destacamentos policiales en Loma del Medio y el acceso Norte a la ciudad. Posteriormente Buteler recorrió el hospital.


El Ministro llegó este sábado 12/09 a El Bolsón y se reunió con el intendente Bruno Pogliano, con quien luego desarrolló una serie de actividades. Ambos dialogaron sobre la usurpación, la situación sanitaria que atraviesa la localidad, los aportes económicos que llegarán a la ciudad y la esperanza de comenzar la temporada turística de verano.

"UN FALLO IMPOSIBLE DE CUMPLIR”

De esta manera, el ministro de Gobierno y Comunidad se manifestó sobre la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, sobre el desalojo de las tierras usurpadas en El Bolsón. Buteler se pronunció en línea con la gobernadora Arabela Carreras, quien consideró que “es inadmisible que un juez avale una toma de tierras”.

  
"El Municipio, la Provincia y la Nación no pueden dar en 15 días alojamiento a 160 familias", dijo. Es en referencia a la orden que dió el Juez. "No buscamos un desalojo violento, lo que queremos es recuperar un espacio que es del Gobierno nacional pero también de aprovechamiento público", subrayó.

LAS TIERRAS TOMADAS PERTENECEN AL INTA

"El fallo es casi una invitación a tomar territorios federales o provinciales" criticó Buteler, y dijo: "sabemos que hay un problema de acceso a la tierra y la vivienda en todo el país. Nosotros trabajamos articuladamente para poder resolver la problemática habitacional en toda la provincia, pero las usurpaciones son un delito y no es la forma de conseguir una tierra", sentenció. "Fue muy clara ayer la Gobernadora en este tema".


El Ministro expresó que "esperábamos que se cumpliera la orden de desalojo para comenzar desde ahí a trabajar con las familias, pero no al revés”.

 

COVID-19

Buteler también se refirió a la situación sanitaria: "estamos atravesando una situación compleja en la provincia. Río Negro no es ajena a lo que está pasando en el país, donde hay una escalada de casos muy importante y eso nos preocupa". 


"Estamos trabajando con Nación para aplanar la curva, pero hay que entender que a más circulación más contagios" aseveró, e indicó que "el 20 de septiembre se vence el plazo del nuevo aislamiento, así que esperaremos la evaluación que haga el Presidente con la Gobernadora, y la decisión que se pueda tomar". Tenemos la expectativa de poder desarrollar la temporada de verano y estamos trabajando los protocolos necesarios.

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->