Home » » RÍO NEGRO: HAY 220 NUEVOS CASOS ACTIVOS Y EN EL BOLSÓN SUMAN 20 LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS

RÍO NEGRO: HAY 220 NUEVOS CASOS ACTIVOS Y EN EL BOLSÓN SUMAN 20 LOS PACIENTES CON CORONAVIRUS

Pandemia

“RELAJAMIENTO SOCIAL” 

(L42) El Bolsón 10/09/2020.- El nuevo informe sobre la situación sanitaria en la provincia arrojó en la fecha tres personas fallecidas y 220 casos nuevos, según lo confirmara la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó. En El Bolsón son 20 los activos por coronavirus.


Los 220 nuevos casos son: 29 de General Roca, 21 de Allen, 1 de Cervantes, 8 de Ingeniero Huergo, 5 de General Godoy, 32 Villa Regina, 5 de Chichinales, 22 de Cipolletti, 7 de Fernández Oro, 7 de Cinco Saltos, 3 de Catriel, 1 de Choele Choel, 11 de Viedma, 1 de General Conesa, 14 de San Antonio Oeste, 42 de San Carlos de Bariloche, 6 de El Bolsón, 4 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.




20 ACTIVOS Y 250 AISLAMIENTOS CONTROLADOS

La dirección del Hospital de Área informó este jueves 10/09, que la situación sanitaria  sobre Covid-19 alcanzó los 20 casos activos por coronavirus. Tal lo indica el parte emitido por ese nosocomio hoy, a las 17 horas.


En su sitio oficial Facebook, el hospital local publicó Que “En El Bolsón los casos positivos de COVID-19 están aumentando exponencialmente. La mayor cantidad de contagios de COVID-19 se originaron por encuentros sociales o recreativos, sin respetar las medidas de prevención”.


Siempre en ese orden, indica que “por cada positivo de coronavirus existen 20 contactos estrechos que estuvieron expuestos”. Se considera “Contacto Estrecho de un caso sospechoso o positivo de Covid-19 aquella persona que tuvo contacto por más de 10 minutos sin barbijo ni distanciamiento, desde las 48 horas anteriores al inicio de los síntomas y hasta hasta 10 días posteriores a los mismos”.




El dato evidencia la preocupación del crecimiento de infectados, que tiene su correlato con el comportamiento social de la localidad,  que desde hace tiempo vive con cierto relajamiento, las que se pueden observar en espacios públicos y de esparcimiento, cierta forma distendida sin el distanciamiento dispuesto por las autoridades para la fase DISPO que goza El Bolsón.

También los controles han dejado de ser estrictos. Sólo los comercios en todos los rubros, imponen la medidas reglamentarias con sus clientes, exigiendo el uso del tapabocas, no a los cuellos y bufandas, además del derrame de alcohol en las manos.

Los activos reportados hoy, se van sumando de manera escalonada, “exponencial” dicen los médicos locales. Por su parte, la autoridad gubernamental se mantiene sin alertas, como dato llamativo de la realidad que atraviesa el pueblo en pandemia.



Haría falta poner énfasis en redoblar las medidas, los controles, para sumar a los cuidados preventivos sanitarios lanzados desde Salud una conciencia en la gente que pareciera estar distraída ante la situación.

La mayoría de los internados hoy en El Bolsón, entre otros, se cuentan empleados de la  municipalidad, otros de un supermercado y profesionales de la salud. 

Quizás el dato de 20 activos con 250 contactos estrechos vigilados suene indiferente ante tanto sometimiento de la cuarentena y medidas agobiantes. Pero vale la comparación de otros momentos, cuando la suma alcanzaba a 6, 5, 8 ó 9. Sonaban entonces como datos de alerta y preocupación.

 ¿Qué pasa entonces? ¿Por qué la falta de reacción de la sociedad? La cifra de activos por Covid-199 hoy es alta y nadie puede aseverar que en las próximas horas puedan ser más. 

Habrá que apelar al individualismo para cuidarse y cuidar a los otros. Especialmente a los adultos mayores que son quienes componen el denominado “grupo de riesgo”.  A cuidarse y cuidarlos ante el inconsciente colectivo.  

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->