Home » » RÍO NEGRO: LA GOBERNADORA RECHAZÓ FALLO JUDICIAL QUE AVALA LA TOMA DE TIERRAS EN EL BOLSÓN

RÍO NEGRO: LA GOBERNADORA RECHAZÓ FALLO JUDICIAL QUE AVALA LA TOMA DE TIERRAS EN EL BOLSÓN

Pandemia

ARABELA: "ES INADMISIBLE”


(L42) El Bolsón 11/09/2020.- La Gobernadora, Arabela Carreras, rechazó la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, de no reconocer un delito en la ocupación de predios en El Bolsón. "Es inadmisible que un magistrado avale una toma de tierras", dijo la Mandataria. 


Carreras rechazó la decisión del juez, quien “sentado en la comodidad de la silla de su despacho se desentiende de los problemas y las soluciones reales para una situación tan compleja como la habitacional”.




El dictamen además impone un plazo de 15 días para que el Municipio, la Provincia y la Nación arbitren las medidas necesarias tendientes a otorgar alojamiento a las familias que ocupan los predios.


“Pensar que se puede dar albergue a 130 familias en 15 días es estar completamente ajeno a la realidad y a los problemas que enfrentamos diariamente los Poderes Ejecutivos”, remarcó.


Carreras manifestó que los Gobiernos “gestionamos, pero no hacemos magia” y entendió que “si pudiéramos generar alojamiento para cientos de familias en forma instantánea ya lo hubiéramos hecho y no tendríamos un problema habitacional”.



EL RECHAZO DE POGLIANO

También esta tarde se conoció públicamente las expresiones del intendente Pogliano, quien en un comunicado de prensa rechazó "la decisión del juez federal subrogante de Bariloche, Gustavo Zapata, quien no reconoce un delito en la ocupación de tierras de la Reserva Forestal Mirador del Azul - Cabeza del Indio de El Bolsón", dijo.

El jefe comunal señaló que "es peligroso y alarmante el mensaje que expresa el magistrado en su resolución dado que, al no reconocer delito en la usurpación de tierras fiscales, promueve este accionar, imponiéndose además a los Poderes Ejecutivos la cesión de las mismas".

COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->