Home » » RÍO NEGRO: RECLAMOS DEL SECTOR EN EL BOLSÓN Y EN BARILOCHE BAJO EL LEMA "TODOS SOMOS TURISMO"

RÍO NEGRO: RECLAMOS DEL SECTOR EN EL BOLSÓN Y EN BARILOCHE BAJO EL LEMA "TODOS SOMOS TURISMO"

Coronavirus

PIDEN LA REACTIVACIÓN DEL TURISMO 





(L42) El Bolsón 03/09/2020.- Se llevó a cabo en todo el país, tal como esta previsto en la fecha, la movilización de los sectores del turismo: empresarios, transportistas, autónomos y trabajadores del sector como los gastronómicos que solicitaron que se habilite la actividad y vuelvan los visitantes. En Río Negro como en las provinicas patagónicas hubo reclamos. En todo el país el lema fue “Turismo somos todos”.


En  las ciudades de Bariloche como de El Bolsón, hubo reclamos, aunque el gremio Uthgra fue ambas localidades andinas, la de mayor participación y fuerza al reclamo. 


En El Bolsón un reducido número de representantes del sector turístico contrastó con la cantidad de trabajadores del gremio de los gastronómicos que estuvieron en la marcha, sindicato que desde hace tiempo iniciada la pandemia levantó las banderas del reclamo no sólo por sus compañeros, sino que también fue la bandera de los prestadores de servicios turísticos. 

Maximilano Almonacid, delegado aquí, coincidió con la postura del secretario general del sindicato en Bariloche, Nelsos Rasini, que pidieron al urgente “reactivación del turismo”, ante la "agonía" que padecen los compañeros gastronómicos. 






En Bariloche el conjunto de empresarios y trabajadores  reclamaron la apertura de las rutas terrestres y aéreas porque “nada puede reemplazar los ingresos que genera la actividad del turismo”.


Aquí, Cristal Gutiérrez, en representación de ASSET, señaló la crisis que atraviesa el sector turístico, por eso estamos aquí en “demanda de respuestas para que nuestra actividad se reactive”.

Por su parte, Carina Bayón, vicepresidenta de la Cámara de Turismo de El Bolsón resaltó “la incertidumbre del sector” ante la falta de definiciones del gobierno y lo que genera la falta de tratamiento de la ley nacional prometida. A la vez que fue crítica al considerar la “baja participación de los prestadores y operadores turísticos” que viven directa e indirectamente porque nos afecta y “turismo somos todos”. Bayón fue más allá al preguntarse “¿cuántos somos en la localidad? ¿45 mil habitantes?, debería haber un poco más de gente hoy acompañando el reclamo”, dijo. 


COMPARTIR ARTÍCULO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->