Home » » 5 DE OCTUBRE DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

5 DE OCTUBRE DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

 Pandemia

ONGS RESALTAN LA FECHA 


(L42) El Bolsón 05/10/2020.- Se celebra en el país el “Día del Camino y de la Educación Vial” en conmemoración a la realización, en 1925, del Primer Congreso Panamericano de Carreteras, que tuvo lugar por aquel año en la ciudad de Buenos Aires. Ongs despliegan actividades con el fin de concienciar la conducción irracional de los vehículos. 

Adhesiones

La fecha fue elegida con el objetivo de revalorizar las vías de integración y desarrollo; además, de la promoción del respeto por las leyes de tránsito.

En 1925, se reunió en Buenos Aires, Argentina, el Primer Congreso Panamericano de Carreteras, al que acudieron la mayor parte de los países americanos, a excepción de Haití, Honduras y Panamá, y que tuvo por objeto articular políticas viales y aduaneras, tareas de mantenimiento de rutas, establecer una comisión permanente encargada de redactar reglas uniformes sobre circulación de tráfico, etc. Por otro lado, los congresistas que asistieron a este Primer Congreso consensuaron declarar un Día del Camino, para el que instituyeron el 5 de octubre de cada año.

El 30 de Septiembre de 1932 se sanciona la Ley 11.658, de creación de la Dirección Nacional de Vialidad, Ley Nacional N° 11.658, y que fue promulgada ese 5 de octubre de 1932.

Actualmente, esta fecha suele destinarse a la realización de jornadas de educación vial en las que se propone e invita a las distintas instituciones, ya sean educativas o no, a realizar actividades que tengan como objetivo concientizar a las poblaciones sobre el uso eficiente de las rutas y respeto a las leyes de tránsito. 

No es para olvidarse que el año pasado fallecieron aproximadamente 6.000 personas en hechos viales, siendo los jóvenes de entre 15 y 34 años las principales víctimas.

Por ello llamamos como siempre a la reflexión, que el uso de la vía publica es un derecho ,pero también una gran responsabilidad, basada en el respeto por la buena convivencia y las normas viales que protegen la vida.  Grupo J.E. N.

ESTRELLAS AMARILLAS: ACTIVIDADES POR EL DÍA DEL CAMINO Y LA EDUCACIÓN VIAL

Este lunes 5 de octubre se celebra el Día del Camino y de la Educación Vial. 

Asignar este día al Camino, es promover la reflexión acerca de los siniestros viales que se producen en las vías públicas y favorecer el aprendizaje de las normas y conductas tendientes al logro de una mayor seguridad vial.

La Fundación Estrellas Amarillas, Vialidad Nacional Distrito 21, la Dirección de Tránsito y Vialidad de la Municipalidad de Santa Rosa desarrollarán este lunes, actividades educativas que consistirá en la puesta de señales con mensajes de prevención, la muestra  fotográfica “Perfectamente Evitable”  del realizador y cineasta Pablo Tesoriere y la obra “Brilla tú Luz para mí” del escultor Rubén Schaap.

Es un día especial para promover la educación vial y lograr un cambio cultural en el que prevalezca el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida, que tendrá lugar en el paseo de la Avenida Spinetto, frente al estadio del Club All Boys, desde las 11:30 horas. En caso de que llueva se suspenderá.

Los responsables de la organización  se harán presentes a los fines de brindar   intercambios con la prensa,siempre respetando los Protocolos de sanidad pertinentes. Esperamos contar con tu presencia.

Fundación Estrellas Amarillas




0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->