Home » » BARILOCHE: LA JUSTICIA ORDENÓ DESALOJAR EL PREDIO USURPADO POR UNA COMUNIDAD MAPUCHE EN EL FOYEL

BARILOCHE: LA JUSTICIA ORDENÓ DESALOJAR EL PREDIO USURPADO POR UNA COMUNIDAD MAPUCHE EN EL FOYEL

 Última Noticia


PIDE AL COLEGIO DE ABOGADOS EVALÚE EL DESEMPEÑO DEL DEFENSOR


(L42) El Bolsón 19/10/2020.- El juez Marcelo Álvarez Mellinger dio paso al pedido del Ministerio Público Fiscal y autorizó el desalojo. Si los ocupantes no acceden en forma voluntaria se podrá dar paso a la Policía de Río Negro. El juez también solicitó que el Colegio de Abogados evalúe el desempeño del abogado defensor.


El Ministerio Público Fiscal ya cuenta con la orden para desalojar las tierras ocupadas por la Lof Gallardo Calfú en el paraje El Foyel. El juez de Juicio Marcelo Álvarez Mellinger resolvió sobre el pedido de impugnación sobre la decisión que había tomado el magistrado Ricardo Calcagno días atrás, quien pidió la presencia de Blanca Rosa Gallardo Calfú y Juan Oyarzo para que den sus testimonios antes de proceder con el retiro de los ocupantes.


Se relata el hecho 

Los hechos comenzaron el 15 de Octubre del presente año.  

Se relata también las ausencias a las audiencias de las personas citadas, no obstante estar debidamente notificadas y haberse concedido todas las posibilidades para su comparencia.

El Juez Calcagno dispuso no hacer lugar al desalojo hasta tanto no fueran formulados los cargos, si ordenó la captura de los dos imputados. Esta resolución fue impugnada. 

A los fines de garantizar el derecho de defensa se pospuso esta audiencia para hoy a las 9 horas.

Lo demás es lo acontecido en la fecha, con la resolución del Presidente del Foro de Jueces.

Mansilla también había recusado a los fiscales, fue desestimado.

Escuchadas las partes sobre los requisitos del art.118. 

He escuchado atte al MPF, sobre la indefensión de la familia, sin poder salir de su predio, asi como una serie de derechos que están siendo restringidos por esta situación y que fueran enumerados por la Fiscalía y la querella. También se refirió el MP  a la imposibilidad de la familia Soriani de realizar sus labores cotidianas. También se ha tratado , dijo el juez , la recurrente conducta de no estar a derecho de los imputados. 

También hizo un repaso al traslado que se dio a la querella (Bianco y Paolinelli)  y sus fundamentos, que dan fe de la presencia de la familia Soriani en el lugar.Entre otros extremos. También de la historia de las distintas posesiones y sus actores, entre los que se encuentra el padre de una de las imputadas. Dieron cuenta de las causas judiciales que existieron. Con expedientes y con sentencias firmes.

 
Se hace lugar al desalojo

La situación afecta a la familia Soriani, a su traslado, a la posibilidad de realizar sus labores.

Se dan la verosimilitud del derecho y el peligro en la demora. Se menciona la doctrina del STJ al respecto. 

Ordena el inmediato desalojo de los ocupantes. Tengo en cuenta que los pasos sugeridos por el MP respecto del protocolo a seguir resguardan aquellas consideraciones efectuadas en el art.118 última parte, de modo concreto, se prevé un protocolo que resguarda el derecho de las víctimas, y la posibilidad de lograr un desalojo de manera voluntaria de los ocupantes.


1) Ordenar el desalojo, a través del fiscal jefe Martin Lozada y a través del Fiscal Francisco Arrien, a realizar la diligencia, desalojando de allí a todas las personas que se encuentran en el predio, de acuerdo al plan que transmitiera, De manera escalonada. La primera fase, invitando a las partes al desalojo voluntario.

2) en caso contrario se requerirá la presencia policial, de senfa, de salu, de bomberos, a efectos de garantizar los derechos previstos en el art.118., Horario de luz solar y que exista buen clima meteorológico.


Sobre la incomparecencia del abogado Mansilla Manuel Segundo, se ordena oficiar al colegio de abogados, por falta de ética.







COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->