Home » » BARILOCHE: SE LLEVÓ A CABO LA MOVILIZACIÓN PARA “ABRAZAR MASCARDI Y NAHUEL HUAPI” ORGANIZADO POR LOS VECINOS

BARILOCHE: SE LLEVÓ A CABO LA MOVILIZACIÓN PARA “ABRAZAR MASCARDI Y NAHUEL HUAPI” ORGANIZADO POR LOS VECINOS

 Coronavirus

LA CONVOCATORIA FUE ANUNCIADA POR LAS REDES   


(L42) El Bolsón 03/10/2020.- Se llevó a cabo en la fecha la movilización en apoyo a las familias de Villa Mascardi que sufrieron graves hechos de violencia en los últimos tiempos. Los manifestantes, que se habían convocado a través de las redes sociales bajo el  lema "Abrazar a Mascardi y el Parque Nacional Nahuel Huapi”. Alrededor de las 14.30 horas se concentraron en vehículos en la intersección de la ruta Provincial 82 para tomar la Ruta Nacional 40, para trasladarse hasta la zona de Los Baqueanos en donde se realizó un acto.


De manera pacífica, tanto la marcha como la concentración, con banderas argentinas y respetando las medidas de prevención permanecieron en el lugar, adonde había sido interceptada la movilización anterior. Desde allí siguieron hasta el acceso al camping Los Baqueanos, donde se llevó a cabo un acto. En el mismo se dejó bien en claro el mensaje de la manifestación. 



El avance de la caravana fue tranquilo y ordenado. No se cortó el tránsito y se contó con mucha presencia de Gendarmería. También hubo controles realizados por la Policía de Río Negro. 


En el comienzo del acto, una de las representantes de la Mesa Coordinadora por Mascardi y el PNNH fue quien tomó la palabra. Martina expresó que "aquí está en juego nada menos que nuestra soberanía. Estamos frente a los desmanes de un grupo de agresivos delincuentes vinculados a organizaciones subversivas nacidas en Chile que pretenden adueñarse de gran parte del sur argentino y chileno para constituir su propia nación. Por eso, le estamos pidiendo encarecidamente a nuestros funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial que hagan cumplir la ley y que defiendan nuestra Soberanía y nuestro Parque Nacional". 




Diego Frutos, uno de los vecinos damnificados de Villa Mascardi, dijo por su parte que "a mi me incendiaron la casa. Ya por mi casa no puedo luchar. Eso está claro. La nueva lucha es tratar de cuidar los bosques nativos. Esta gente ya comenzó a talar nuestros árboles. A la noche se escuchan las motosierras. Ya han tirado varios cipreses y coihues. La situación que vivimos los vecinos de Mascardi es de un continuo temor”. 


Más adelante Frutos dijo que “Quiero decirle al gobierno nacional que estamos desesperados. A partir del comienzo de la pandemia nos dejaron solos en Mascardi y eso fue lo que le dio fuerzas a esta gente. Al estar sin control empezaron a avanzar en su cruzada de saquear, robar e incendiar. Actúan con antorchas y bombas molotov”. 


“Siempre buscan que el fuego sea contundente y saben que los bomberos de Bariloche tardan más o menos una hora para llegar. El Estado nos ha recibido pero no nos da respuestas concretas. Están jugando con nuestro tiempo. Elevamos una carta al presidente de la Nación pero no recibimos respuestas. Le digo al señor presidente que necesitamos asistencia en forma urgente. O que nos diga cómo seguir adelante. Agradezco a todos los presentes por el apoyo", señaló.

Fuente: B2000

   

0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->