Home » , » BARILOCHE: UN ESCUADRÓN DE GENDARMERÍA NACIONAL LA PAMPA LLEGÓ A VILLA MASCARDI

BARILOCHE: UN ESCUADRÓN DE GENDARMERÍA NACIONAL LA PAMPA LLEGÓ A VILLA MASCARDI

 Usurpaciones


EL OPERATIVO DE CONTROL FUERON LAS RECORRIDAS EN LA ZONA 


(L42) El Bolsón 22/10/2020.- Un escuadrón móvil con medio centenar de gendarmes procedentes de General Acha, La Pampa,  llegó este miércoles 21/10 a Bariloche y se trasladaron hasta Villa Mascardi bajo las órdenes del Jefe del Escuadrón 34. En el lugar, fueron desplegados frente a la estación de servicio desde donde se llevó a cabo un operativo de control  y reconocimiento de la zona. 



De acuerdo con la información, el trabajo de las fuerzas federales no solo estará circunscripto al conflicto territorial con la Lof Lafken Winkul Mapu, sino que abarcará otros puntos que no fueron especificados hasta el momento tras varios días de tensión por los procesos de recuperación territorial que impulsan algunas comunidades mapuche.


También se espera que los agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) participen de algunos de controles en rutas y territorio del Estado Nacional.


Este operativo fue anticipado por la Gobernadora de Río Negro tras el violento episodio en el que integrantes de la Lof cortaron la ruta en protesta al desalojo de la comunidad Gallardo Calfú en El Foyel y apedrearon el vehículo de la mandataria provincial cuando intentaba llegar hasta el paraje.


La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, había anticipado que los gendarmes llegarían a Bariloche para estar en la zona por algunos días y evitar nuevos conflictos. Por entonces, la mandataria explicó que "solicitamos al Ministerio de Seguridad de la Nación que mediara en el levantamiento del corte y pacificar la zona, porque tratábamos de evitar cualquier hecho de violencia.









COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->