Home » » CAUSA SOBRESUELDOS: LOS CONDENADOS CUESTIONAN A LA JUEZA COUSTET EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR MAL DESEMPEÑO

CAUSA SOBRESUELDOS: LOS CONDENADOS CUESTIONAN A LA JUEZA COUSTET EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA POR MAL DESEMPEÑO

 Pandemia

ERA FUNCIONARIA DE GOBIERNO CUANDO EL PAGO DE LOS ADICIONALES SALARIALES


(L42 El Bolsón 05/10/2020.- Los seis condenados por la causa sobresueldos denunciaron a la jueza del Tribunal de Impugnación, Rita Coustet Llambi ante el Consejo de la Magistratura por “mal desempeño” ya que “conoció los hechos y participó de las altas estructuras de gobierno”, “no denunció su ilegalidad” y “ahora aparte lo juzga y condena en un acto de absoluta contradicción”.


El cuestionamiento se genera en su voto de mayoría del Superior Tribunal de Justicia que ratificó las condenas a los ex funcionarios. Coustet lo integró como jueza subrogante y, en el período de 2007 a 2009, fue directora de Legales del ministerio de Gobierno.


Los adicionales salariales -que generaron la causa de sobresueldos- se abonaron entre el 2004 al 2010. 


La denuncia ante el Consejo fue formalizada por los ex ministros Juan Accatino, Francisco Gonzalez, Diego Larreguy, Cesar Barbeito, Alfredo Pega, y por el ex el Tesorero José Ongaro, todos condenados por esos pagos irregulares que se cumplieron por fuera del esquema administrativo y repartidos en forma discrecional.


La presentación alude a la denuncia penal del ex funcionario Guillermo Vallori para luego avanzar que Coustet, como funcionaria en ese período, “obviamente tuvo conocimiento de la existencia de dicho adicional como también puede haberlo percibido” y no “obra en ningún expediente renuncia alguna a su percepción”.


Resalta que “es llamativo” que si bien “conoció los hechos y participo de las altas estructuras de gobierno, hoy pretenda solapadamente juzgar a los funcionarios que ejecutaron el decreto que creo el adicional”. Resalta que “en su momento la directora en pleno conocimiento del pago mensual de dicho emolumento no solo no atino a denunciar su ilegalidad, sino que aparte hoy lo juzga y condena en un acto de absoluta contradicción”.


Se destaca que “da la idea de la existencia de una doble moral de un mismo funcionario público. Una moral cuando es Directora de Asuntos legales de Gobierno – máxima autoridad jurídica del área – y otra moral cuando es jueza y recala en sus estrados la denuncia que intenta condenar a quienes fueron sus pares y compañeros de gestión”.


Por eso, los denunciantes entienden que Coustet “no ha tenido el decoro ni la honorabilidad que requiere el cargo de excusarse de fallar en la causa” y, además recuerda que “tuvo dependencia formal, del ministro que hoy condena”.


Luego, se insiste que “por su cargo, la función y los años en que se desempeñó como directora General resulta imposible” que Coustet LLambi “desconociera la existencia” del adicional cuestionado.  Por eso, se ratifica la denuncia por el “erróneo actuar de la letrada magistrada, su documentada participación del gobierno Provincial que creo y distribuyo los adicionales, su poco clara participación, su posible percepción del mismo, su dudosa e inexistente negativa a percibirlo y su falta grave de ética al no excusarse”.

Fuente: Río Negro







0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->