Home » » CHUBUT: BRIGADAS COMBATEN UN INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN LA COSTA DEL LAGO CHOLILA

CHUBUT: BRIGADAS COMBATEN UN INCENDIO DE GRAN MAGNITUD EN LA COSTA DEL LAGO CHOLILA

Coronavirus

SE HABRÍA INICIADO POR UNA QUEMA DESCONTROLAD

 


(L42) El Bolsón 06/10/2020.-  Las columnas de humo de los focos principales se observan desde el casco urbano de la localidad cordillerana. Se extiende la preocupación de los vecinos. Según los primeros datos, el origen de las llamas sería una quema descontrolada de residuos forestales.


Brigadas de la Comarca Andina fueron convocadas esta tarde a la zona del complejo “San Esteban”, en la margen norte del lago Cholila, para combatir un incendio forestal de grandes proporciones, que avanza ante las intensas ráfagas de viento que surcan a la región cordillerana.




Las columnas de humo de los focos principales se observan desde el casco urbano de Cholila, distante unos 15 kilómetros, trayendo preocupación a los vecinos.


De acuerdo con los primeros datos, su origen habría sido una quema descontrolada de residuos forestales afectando el bosque cercano de cipreses y otras especies nativas. Hasta el momento no se precisó la superficie afectada.


Se trata de la misma zona que en 2015 fue parte de los mega incendios que llegaron hasta el Parque Nacional Los Alerces, quemando más de 50 mil hectáreas.

En el área hay numerosas viviendas del mismo complejo habitacional, además de pobladores dedicados a la ganadería y al turismo, con propiedades en la ribera del espejo lacustre y en el interior del bosque.


Fuente: Jornada


0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->