Home » » CHUBUT: LA QUEMA NO AUTORIZADA DE PASTIZALES CAUSAL DEL INCENDIO EN CHOLILA EN LA ZONA DE LAGO LEZANA

CHUBUT: LA QUEMA NO AUTORIZADA DE PASTIZALES CAUSAL DEL INCENDIO EN CHOLILA EN LA ZONA DE LAGO LEZANA

 Pandemia

LOS BRIGADISTAS LOGRARON EXTINGUIR EL FUEGO 


(L42) El Bolsón 07/10/2020.- Un incendio de gran magnitud se desató ayer en la zona de Lago Lezana, en Cholila producto de una quema desmedida de pastizales que habría dado inicio al foco ígneo, que fue extinguido por los brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego (SPMF), luego de varias horas de combate. (Fotografías gentileza Daniel Roy Wegrzyn)


“En horas de la noche se pudo controlar”,  explicó Jorge Bonansea, jefe de operaciones del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, quien indicó que el  “fuego se desató alrededor de las 15:30 horas a la altura del Lago Lezana, en el complejo  San Esteban”.



Respecto a cómo se produjo el inicio del fuego, Bonansea fue cauto al considerar que “la causa habría sido una quema desmedida de pastizales, que amenazó con invadir el bosque producto del viento”, señaló. 



“El Brigadistas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego trabajaron toda la tarde para extinguir las llamas que se produjeron entre la cabecera y margen derecha del Lago Cholila en el sector denominado San Esteban. El fuego consumió una vivienda, un galpón grande con varios cuatriciclos, gomones, leñeros y se calcula entre 50 y 80 hectáreas.




Según los detalles brindados por el jefe de operaciones, trabajaron en el lugar brigadistas de las localidades de Cholila, Epuyén, Golondrinas, con más el aporte de vecinos del lugar.














0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->