Home » , » EL BOLSÓN: EL COMITÉ RADICAL LOCAL ANALIZÓ NOTA EN LA QUE INVOLUCRAN AL DIRIGENTE ALMIRÓN CON LAS TOMAS DEL LUJÁN

EL BOLSÓN: EL COMITÉ RADICAL LOCAL ANALIZÓ NOTA EN LA QUE INVOLUCRAN AL DIRIGENTE ALMIRÓN CON LAS TOMAS DEL LUJÁN

 Política

HABRÍA REUNIÓN AMPLIADA LA SEMANA PRÓXIMA


(L42) El Bolsón 24/10/2020.- Se reunió anoche la mesa directiva de la UCR para analizar la situación creada a raíz de una nota que se divulgó en las redes sociales, en la que se solicitaría la expulsión del dirigente José Almirón. La nota en cuestión tiene origen en esta localidad y le fue enviada a la presidenta del partido provincial, diputada nacional por Río Negro, Lorena Matzen.


Si bien no trascendieron detalles de lo resuelto anoche en la reunión convocada por el presidente del comité local, Roque Venckevicius, sobre el tratamiento de la situación generada por una nota remitida a la radical Lorena Matzen, en la cual   relaciona al actual titular de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de El Bolsón, José Alberto Almirón, con la toma de tierras en el barrio Luján, existiría una reunión ampliada para la semana próxima, indicó Venckevicius.


La nota, divulgada por WhatsApp, de la cual aún no se sabe la autoría, señala textualmente:

 “Buenas noches Lorena.
Te escribo por la indignación que siento, lo que esta pasando en El Bolsón es una vergüenza. Las tomas de tierras siguen avanzando no solo sobre la reserva forestal y el atractivo turístico  Mirador del Azul.
Ahora están tomando predios privados con la complicidad de punteros políticos, lamentablemente de la UCR. No entiendo como pueden permitir que personajes como el Negro Almiron sea representante del un partido como el tuyo. Sus hijos hablan abiertamente en cámara exigiendo negociación sobre una propiedad privada. No es la primera vez que esta familia toma tierras y la UCR local los apoya por inacción. Perdón por esta descarga pero es una vergüenza que hace poco creíble al partido en la localidad, se nota por el resultado de las elecciones en El Bolsón. Nos conocimos en una visita al Manso hace algunos años, espero compartas mi indignación. Saludos y gracias”, dice la nota.

RESPUESTA PÚBLICA DE ALMIRÓN

José Almirón, dirigente político y deportivo, recogió el guante y manifestó en su perfil Facebook, la postura ante el escrito que lo acusa de “mentor de las ocupaciones en el Luján”.

Almirón escribió: “Cada día suceden cosas inexplicables o que dan risa..me encuentro con un escrito que envían a la dip. Lorena Matzen presidente UCR provincial, cosa que no me sorprende sabiendo de donde viene y que personajes están involucrados, en el escrito me acusan de cosas que jamás podrán comprobar ni tampoco darán la cara. 

Estos que hoy por su escrito le piden a la Sra Matzen pueda intervenir para ver si sigo perteneciendo o no a la UCR, creyéndose campeones de la moralidad son los mismos que vivieron colgados del partido usando sus siglas cuando les es conveniente. Son los mismos que nunca lograron nada por mérito propio, que todo lo que tienen se los dio este partido del que después renegaron, que se escondieron luego de perder una elección. 

Dejando destruido un partido del que me hice cargo y jamás apoyaron cosa que no les reclamo porque ya se como piensan. 

Pedir que yo me vaya de la UCR? Quienes? Pongan la caripela, sean adultos de una vez por todas, no busquen algún idiota útil que salga a acusar, háganlo uds. Pero se que no lo harán seguirán aplastando su traste en sus buenas casas muchas de ellas logradas con una UCR en el gobierno que les de satisfacciones. Y cuando salgan a acusar háganlo con la seguridad de que sus manos están limpias. De que conocen la realidad de la gente.

Quieren mí renuncia al partido? Quieren el partido? Vengan por él. Pero defiéndanlo, cuídenlo y siéntanlo, no lo utilicen.

Yo el radicalismo lo llevo adentro lo siento.

Según la Sra Lorena Matzen me acusan de organizar tomas en la región, jaja me dan risa. Los carmelitas que estando en el gobierno regalaron o compartían tierras con sus amigos, estaban al acecho cómo buitres a ver si algún espacio apetecible llegaba sus manos. Hoy, muchos de ellos están tan cómodos y al dope que deben joderle la vida a los demás; los señores a los que les molestan las tomas y los pobres que hace unos años los iban a buscar para que los voten. No he participado de tomas y pueden preguntar a quién quiera si me han visto por ahí. Aunque tengo una posición en cuanto a esas situaciones, principalmente con barrio Luján. Una tierra comprada a precio vil como tantas otras, destinada a producción que jamás hicieron. Un gobierno de ese momento, años 75,82,85 y 88, que hicieron la vista gorda: 13 hectáreas dieron como premio a un señor que jamás cumplió con lo escrito ni con lo acordado. 

Un gobierno provincial con actores locales que por muchos años ignoraron voluntariamente la situación de esa tierra. Luego consiguen autorización de subdivisiones y a vender lotes. Un terreno totalmente abandonado que a quienes reclaman hoy no les costó un solo peso ni el mínimo esfuerzo. 

Pero claro, como los que ocupan son negros de barrio, les molesta. No les molestan las hectáreas que tienen los más poderosos; soy radical. Jamás dejaré mis convicciones. Pelearé codo codo con quién me acompañe en nuestro partido.

Respeto la propiedad privada bien adquirida, respeto al empresario y su trabajo, tengo mis ideas y mis manos limpias. 

Que soy amigo de Romera? Claro que sí. Tengo amigos que a algunos no les agrada?, también. Que trabajo para el intendente Bruno Pogliano, desde ya que si. Pero no perdí mi identidad. Trabajo cada día con la convicción de hacer mi tarea con respeto y responsabilidad, sin cobrar un mango más de lo que corresponde. 
Que soy un colaborador de JSRN ? Si soy. O acaso ustedes no?

No estoy de acuerdo con las tomas, menos con el que lucra con la tierra o aquel que toma una o dos hectáreas. Pero tampoco saldré a cazar a nadie. 

Hoy hay necesidad de tierras, de viviendas dignas. Y no culpemos a este gobierno solamente, este problema hace muchos años golpea y vemos muchas personas que se le han pasado los años golpeando puertas sin respuestas. Muchos de ellos crecieron en la gestión radical y vieron pasar a muchos vendedores de espejitos y promesas.

Por eso hoy les digo a uds. señores que creen tener sus manos limpias ¿quieren que me vaya del partido? Lo haré cuando ustedes también lo hagan. Y si piensan que yo, el Negro Almiron les puede mover 300 personas en una hora, están en problemas.

Por último les digo, la UCR es un partido nacido desde la barriada, para ayudar, para pensar en el bienestar del prójimo. Ya lo dijo Don Raúl (Alfonsín), sobra inmoralidad, falta ser solidario. Falta pensar en aquel que tiene que crecer, estudiar y formarse.

Por eso les digo, mientras ustedes operan vagamente desde sus casas, yo milito. Conociendo a nuestra gente y los barrios. Si se sienten tocados o les cabe el poncho, saben dónde vivo y dónde trabajo. Atte. Jose A. Almiron”.-





COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->