Home » » EL BOLSÓN: LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A LOS COMERCIOS NO ESENCIALES A INSCRIBIRSE PARA LA AYUDA DEL ESTADO

EL BOLSÓN: LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A LOS COMERCIOS NO ESENCIALES A INSCRIBIRSE PARA LA AYUDA DEL ESTADO

 Pandemia

QUEDAN EXCEPTUADOS LOS RUBROS “ESENCIALES”

(L42) El Bolsón 04/10/2020.- En un comunicado la Municipalidad de El Bolsón convoca “a los titulares de actividades y establecimientos, que se hayan visto afectados por la pandemia COVID 19, para postularse como beneficiarios del aporte no reintegrable, otorgado a los municipios por el Gobierno de la Provincia de Río Negro, mediante el decreto 961/20”.


En tal sentido, “se estableció que cada postulante deberá ser el titular de la actividad declarada como No Esencial, cumplimentando los siguientes requisitos: a) debe contar con habilitación vigente; b)  no debe registrar deudas con este Municipio  al 31/12/2019; c)  en caso de tratarse de un prestador turístico, no deberá haber solicitado la baja temporaria de la habilitación comercial durante el transcurso del presente; d) deberán informar si son inquilinos, y en este caso, monto del canon locativo; e)  deberán informar si son empleadores, y en su caso, número de empleados; f) informar cuánto tiempo permanecieron cerrados, o sin actividad; g) manifestar con carácter de declaración jurada, si han recibido alguna ayuda, aporte o beneficio dinerario por parte del Estado Nacional y/o Provincial, y lapsos o períodos de los mismos”  (Ver artículo 2).

            

“La inscripción se llevará a cabo a partir de mañana lunes 05/10 al 09/10 en la Dirección de Comercio Municipal, en el horario de 8 a 13 horas”.

REUNIÓN CON LOS SECTORES

El pasado 18 de septiembre el intendente Bruno Pogliano mantuvo una reunión con los titulares de las cámaras de Comercio, representada por Lucas Sebrie, y con el titular de la Cámara de Turismo, Marcos Gallardo, donde fueron analizaron los montos a distribuir otorgados  desde el gobierno de Río Negro, destinados del total de $150 millones para ser distribuir en los municipios de la provincia entre los sectores que padecen la situación de pandemia por Covid-19, siendo los comercios no esenciales los perjudicados por la pandemia. Estuvieron presentes, la legisladora Adriana del Agua, la concejal Eugenia Carrizo y el director de Comercio, Guillermo Gaiero.


Analizada la situación para establecer los criterios para otorgar dicho subsidio, se resaltó que El Bolsón por coparticipación, recibió un recurso por tres millones doscientos mil de pesos ($3.200.000) en comparación con los veinticinco millones de pesos ($ 25.000.000) otorgados a San C. de Bariloche 


De acuerdo con los resultados de la reunión, los recursos no reintegrables serán percibidos por los rubros comerciales que se mantuvieron cerrados durante la cuarentena (No esenciales);  en la localidad el número de comercios rondaría en una cifra superior a las mil habilitaciones.


Siempre de acuerdo con la información obtenida, estarían en carpeta aquellos rubros tales como agencias de viaje, eventos sociales (peloteros), entidades deportivas, entre otros rubros. Quienes, de acuerdo con los criterios luego de la inscripción lanzada por la municipalidad de El Bolsón, no deberán registrar deudas en 2019, deberán tener habitación al día y sin deuda impositiva, entres otros requisitos expuestos en el artículo 2 de la resolución municipal. 

Entre los lineamientos, se acordó que no percibirán la ayuda, los comercios “esenciales”, que estuvieron en actividad desde el día 1, iniciada la pandemia.  





0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->