Home » » EL FOYEL: AMIGOS DE LA FAMILIA Y VECINOS DE LA REGIÓN SE CONCENTRARON EN EL CAMPO EN RECHAZO DE LA USURPACIÓN

EL FOYEL: AMIGOS DE LA FAMILIA Y VECINOS DE LA REGIÓN SE CONCENTRARON EN EL CAMPO EN RECHAZO DE LA USURPACIÓN

 Pandemia

EL JUEZ DESESTIMÓ EL DESALOJO PEDIDO POR FISCALÍA


(L42) El Bolsón 18/10/2020.- “Estamos super agradecidos con todos los que pudieron venir y acompañarnos en esta lucha”, dijo a Limite42 Claudia Soriani ayer, luego que una cantidad cuarenta personas entre amigos de la familia y vecinos de la región llegaron hasta la entrada del campo en solidaridad con ellos y en rechazo a los usurpación que los tiene de rehenes en su propio lugar.


Unas 40 personas de vecinos de la región respondieron a la convocatoria lanzada ayer para apoyar a la familia Soriani, que sufre la ocupación de un grupo de personas que se definen como una agrupación mapuche. La manifestación se vivió con tranquilidad y banderas argentinas.


“Estamos agradecidos por tanto acompañamiento”, dijo Claudia Soriani, resaltando la convocatoria que juntó en la entrada del campo tomado una importante cantidad de personas: “hasta el momento no tenemos ninguna información de la justicia, solo las muestras de solidaridad y esta angustia de estar en nuestro lugar y no poder salir ni entrar”, señaló.


Soriani indicó que “mucha gente de Bariloche no pudo salir. Están más complicadas con eso de sacar los permisos; no es fácil porque muchos no lo pueden o no saben hacerlo. Igualmente de verdad, tuvimos mucho apoyo de los vecinos y de los pobladores de acá. Estamos super agradecidos”, resaltó.


En el lugar estuvo presente el legislador Juan Martín. "El objetivo fue acompañar a la familia y darle apoyo, además pudimos ver su angustia y la de los vecinos que están preocupados con esta situación", dijo.  


Durante la concentración hubo un momento de tensión generado por dos vehículos con las personas que permanecen dentro del campo, que se llegaron hasta el almacén del lugar. También había presencia del COER. 


En cuanto a la situación judicial, de acuerdo con informaciones publicadas ayer que indicaban que el juez de garantías. Dr. Ricardo Calcagno, “desestimó el pedido del Ministerio Público Fiscal” que requirió el “urgente desalojo del campo” tomado en El Foyel, por la "ausencia de los acusados" en la audiencia de formulación de cargos. En cambio, dispuso la rebeldía y captura de las dos personas identificadas como ocupantes del predio.







0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

BOLETÍN OFICIAL M.E.B.

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

SORTEO DÍA DELA MADRE

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->