Home » » EL FOYEL: DESALOJARON DE MANERA PACÍFICA LA TOMA DEL CAMPO Y QUEDÓ DETENIDA ROSA GALLARDO CALFU

EL FOYEL: DESALOJARON DE MANERA PACÍFICA LA TOMA DEL CAMPO Y QUEDÓ DETENIDA ROSA GALLARDO CALFU

Última Noticia


MOMENTOS EN QUE GALLARDO SALE DEL HOSPITAL DE ÁREA DE EL BOLSÓN


(L42) El Bolsón 19/10/2020.- Este lunes, la Justicia autorizó la orden de desalojo para la comunidad mapuche Gallardo Calfú que se instaló en un campo privado en la zona de El Foyel, donde finalmente quedaron detenidas al menos cuatro personas, entre ellas la referente Rosa Gallardo Calfu.


 De acuerdo con las primeras informaciones, esta tarde personal de Policía de Río Negro y el Coer ingresaron al predio para concretar el desalojo.



Mientras representantes del Ministerio Fiscal y Público de Río Negro  se hallaba con las personas ocupantes del campo, integrantes de la Lof Lafken Winkul Mapu mantenían bloqueado el camino, y en la zona de Villa Mascardi, Bariloche, cortaron la ruta Nacional 40 impidiendo el paso de los vehículos.


En esa situación, miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, una decena de personas armadas con gomeras y boleadoras que bloquean el camino, atacaron el vehículo en el que viajaba la gobernadora Arabela Carreras.





COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->