Home » » EL FOYEL: UN DÍA DE LA MADRE DISTINTO PARA LAS FAMILIAS REHENES DE LA USURPACIÓN EN DEL CAMPO

EL FOYEL: UN DÍA DE LA MADRE DISTINTO PARA LAS FAMILIAS REHENES DE LA USURPACIÓN EN DEL CAMPO

 Coronavirus

"LAMENTABLEMENTE NO PODEMOS ESTAR CON LA NUESTRA HOY"


(L42) EL Bolsón 18/10/2020.- La familia Meyer se encuentra en el campo de la familia Soriani que fue usurpado por una autodenominada comunidad mapuche. Este domingo, difundieron un video en el que pidieron a la Justicia que "hagan su trabajo", a la vez que lamentaron no poder ir a visitar a su madre en su Día, ya que "si salimos tememos no poder entrar". También se conoció la postura del legislador Martín que promoverá juicio político al juez Calcagno



"Hace cuatro días que estamos secuestrados por este grupo de pseudo mapuches en nuestro campo en El Foyel", indicaron los hermanos Meyer en un video difundido este domingo, que desde el jueves sufren la usurpación del campo por una autodenominada comunidad mapuche.



Ayer, unos cuarenta vecinos de la región respondieron a la convocatoria en apoyo a las familias damnificadas: "Les pedimos que nos sigan apoyando, no bajen los brazos" dijeron los Meyer en el video distribuido a los medios.



El corto mensaje tiene un especial llamado a jueces y fiscales a quienes le piden que "hagan su trabajo", al conocerse el pasado viernes 16/10 la desestimación del juez de Garantías Ricardo Calcagno sobre el pedido del Ministerio Público Fiscal que requería el “urgente desalojo del campo” tomado en El Foyel, y que por la "ausencia de los acusados" en la audiencia de formulación de cargos, a cambio dispuso la rebeldía y captura de las dos personas identificadas como ocupantes del predio.


PROMOVERÁN JUICIO POLÍTICO AL JUEZ DE GARANTÍAS RICARDO CALCAGNO


Entre los pobladores y vecinos presentes ayer en apoyo a la familia Soriani, se hallaba el legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio), quien aseguró que promoverá “juicio político al juez que frenó el desalojo de la toma”.


El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) adelantó que en los próximos días pedirá el juicio político al Juez de Garantías Ricardo Calcagno, quien desestimó el pedido de la Fiscalía de desalojar inmediatamente la toma de un campo en El Foyel.


“Esta es otra muestra de la desconexión con la realidad de nuestro Poder Judicial”, afirmó el legislador, planteando que “parece ser que las garantías son sólo para los delincuentes y que las víctimas no tienen ningún derecho. Esta resolución del juez tira por la borda un excelente trabajo de la Fiscalía, que rápidamente elevó las actuaciones para terminar con un flagrante delito”, indicó en un comunicado de prensa. 


Martin consideró que “el derecho de los acusados a ser oídos en el proceso fue debidamente contemplado con la citación que les hizo el juez, y que si decidieron no presentarse es porque no tienen interés. Esto no debería impedir que la Justicia siga actuando y que se los desaloje, en lugar de esperar a ver si los pueden detener y llevar a notificarse y declarar”.


“Esta no es la primera vez que Calcagno está sospechado”, recordó, puntualizando que “hace un par de años se lo sacó del juicio por un femicidio al considerar que no actuaba imparcialmente, y además tuvo denuncias ante el Consejo de la Magistratura por varias irregularidades y actitudes impropias. Incluso, la gobernadora Carreras cuando era legisladora pidió el juicio político”.








0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->