Home » , » EN RÍO NEGRO SE LANZÓ SUELO URBANO EL PLAN QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA TIERRA CON SERVICIOS

EN RÍO NEGRO SE LANZÓ SUELO URBANO EL PLAN QUE FACILITARÁ EL ACCESO A LA TIERRA CON SERVICIOS

 Provincia

  PARA FAMILIAS DE TODO EL TERRITORIO RIONEGRINO


(L42) El Bolsón 30/10/2020.- La Gobernadora, Arabela Carreras, lanzó esta mañana el plan “Río Negro Suelo Urbano”, una herramienta transversal orientada a facilitar el rápido acceso de lotes con servicios para familias de toda la provincia.


A través de esta política pública activa y sostenida, el gobierno provincial pondrá a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos. Cada terreno tendrá entre 200 y 300 metros cuadrados.


El plan será enviado a la Legislatura en las próximas horas y prevé el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de requisitos mínimos.




“Se da inicio a un arduo trabajo, que requerirá la participación de todos y todas. Se abre una oportunidad para ordenar el acceso a la tierra, una tarea que se merecen todos los rionegrinos y rionegrinas”, resaltó la Gobernadora.


Carreras explicó que el diagnóstico de la situación actual “es coincidente en la mayoría de los actores” considerando que “a lo largo de la historia del país se ha dado una distribución desigual de la tierra, pero además vemos un mercado inmobiliario que impone sus propias reglas y los trabajadores con su salario no pueden acceder a un terreno con servicios”.














COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->