Home » » NEUQUÉN: DETECTARON FALTANTE DE 30 MIL PROYECTILES EN EL BATALLÓN DE INGENIEROS DE MONTAÑA 6 DEL EJÉRCITO ARGENTINO

NEUQUÉN: DETECTARON FALTANTE DE 30 MIL PROYECTILES EN EL BATALLÓN DE INGENIEROS DE MONTAÑA 6 DEL EJÉRCITO ARGENTINO

 Pandemia


ALLANARON LAS INSTALACIONES DEL ESTABLECIMIENTO NEUQUINO


(L42) El Bolsón 25/10/2020.- El caso quedó a cargo de la Justicia Federal luego que las fuerzas allanaran este sábado el Batallón de Ingenieros de Montaña 6 del Ejército Argentino, en la provincia de Neuquén. Según se indicó oficialmente, la causa se inició en la justicia quien investiga la desaparición de unos 30.000 proyectiles de fusiles FAL.


 Según un comunicado, con el membrete oficial, se "informa a los medios de comunicación que el día 23 de octubre, en las instalaciones del Batallón de Ingenieros de Montaña 6 -ubicado en la ciudad de Neuquén- se inició una actuación de justicia militar con motivo de registrarse un presunto faltante de munición".


La comunicación, que circuló cerca de la medianoche, agrega que "por tal motivo se da intervención al Juez Federal a fin de iniciar el proceso de esclarecimiento del hecho, haciéndose presentes en la unidad junto con el Comandante de la Brigada de Montaña VI y la fiscal de turno".


La abogada penalista María Florencia Arietto, posteó en su cuenta de la red social Twitter que "faltan 30 mil tiros". 


Por otro lado, Arietto señaló que un jefe del batallón habría intentado volar el establecimiento. "El dato aparte es que el responsable del batallón había llenado de trotyl su camioneta y la había conectado a la batería para que volara todo", le indicó a NA.
 

"Están allanando el Batallón de Ingenieros M6 del Ejército en Neuquén porque faltan 30.000 tiros de FAL. Escándalo", señaló Arietto, ex asesora de Patricia Bullrich cuando ejercía como ministra de Seguridad de la Nación, en la red social.
















COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->