Home » » RÍO NEGRO: LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS CRITICÓ AL INAI POR CEDER UNA FRACCIÓN DE TIERRAS DE 350 HECTÁREAS

RÍO NEGRO: LA GOBERNADORA ARABELA CARRERAS CRITICÓ AL INAI POR CEDER UNA FRACCIÓN DE TIERRAS DE 350 HECTÁREAS

 Coronavirus

 "DEMAGOGIA ABUSIVA” DIJO



(L42) El Bolsón 08/10/2020.- La gobernadora Carreras se refirió al reclamo de la comunidad Millalonco Ranquehue, en medio de una denuncia contra el Ejército Argentino por una fracción de 350 hectáreas cerca de Villa Los Coihues. Reflotó la importancia del Parque Central como proyecto integrador para esa zona y apuntó contra la titular del INAI por "dilapidar" los bienes de la provincia.


La mandataria rionegrina se mostró crítica con el accionar de las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) en cuanto a las políticas y las decisiones administrativas relacionadas con los territorios que reclaman las comunidades mapuches de la provincia. “El INAI hoy otorga tierras con demagogia abusiva”, expresó Carreras horas después de que surgiera una nueva polémica por la cesión de tierras del Estado Nacional en cercanía a la ruta provincial 82.


En una entrevista con María Laura Santillán en CNN Radio, la Gobernadora se refirió al episodio que protagonizaron el Ejército Argentino y la comunidad Millalonco Ranquehue, donde una denuncia por el apeo ilegal de árboles derivó en una presentación a la Justicia Federal por usurpación y la posterior intervención del gobierno nacional que ordenó a los uniformados dejar el lugar en el que se construía una huerta comunitaria intercultural.


“Es un predio del Ejército que está destinado a un Parque Central para los barilochenses y los turistas que vengan a la ciudad. La comunidad tiene un conflicto con el Ejército desde hace mucho tiempo. Es una pena que algunos tengamos que cumplir la ley y otros que puedan avanzar sin cumplirla”, se quejó Carreras.


“Queremos convivencia pacífica, queremos que el Ejército proteja sus propiedades y nos permita construir un proyecto más integrador”, agregó la gobernadora de Río Negro respecto a un proyecto que busca crear reservas naturales y espacios recreativos en la zona comprendida entre los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno.


Es que, a partir de las declaraciones del asesor letrado de la comunidad mapuche, la familia Ranquehue no está convencida en ceder las 350 hectáreas que reclaman por posesión ancestral y que se encuentran dentro de aquel proyecto.


En cuanto a la responsabilidad del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que preside la exsenadora nacional, Magdalena Odarda, la mandataria provincial fue categórica: “Hay una demagogia abusiva que otorga tierras como si fueran de su propiedad. Ningún funcionario nacional puede disponer de los bienes que son de los argentinos. La titular del INAI dilapida los bienes de la provincia. Usa su cargo para disponer de los bienes de todos”.




0 comentarios:

COMPARTIR ARTÍCULO

ESPACIO PARA PUBLICIDAD

ESPACIO PARA PUBLICIDAD
Solicite presupuesto - Difunda su comercio

ORDENANZAS - RESOLUCIONES

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

COMUNICATE CON LIMITE42.COM

CONTRATE SU ESPACIO

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->