Home » , , » RÍO NEGRO: LOS INCIDENTES DEL DESALOJO EN ROCA LUEGO DEL PRIMER OPERATIVO DEJÓ DETENIDOS Y POLICÍAS HERIDOS

RÍO NEGRO: LOS INCIDENTES DEL DESALOJO EN ROCA LUEGO DEL PRIMER OPERATIVO DEJÓ DETENIDOS Y POLICÍAS HERIDOS

 Coronavirus

FUE MONITOREADO POR LA SECRETARÍA DERECHOS HUMANOS 


(L42) El Bolsón 31/10/2020.- El Gobierno de Río Negro emitió un comunicado público esta mañana sobre el desalojo de la toma del polígono de tiro en Roca, en el que se aseguró que el procedimiento se ajustó al protocolo para este tipo de casos.

El operativo se realizó luego de cumplirse el plazo dispuesto por la Justicia para que las personas se retiraran de manera voluntaria, tras cuatro meses de ocupación. En este contexto, se dio cumplimiento a la orden judicial.

Luego del desalojo, se produjeron incidentes con personas que se acercaron al lugar para tratar de impedir la evolución del operativo y explicaron que para disuadir a estas personas, no se utilizaron "postas de goma" sino "detonaciones de estruendo". También se descartó la portación de armas reglamentarias.

"En momentos en que se realizó el operativo de desalojo, que se realizó en forma pacífica, no había presencia de niños en el predio", aseguraron.

"(Estas personas) arrojaron elementos contundentes a quienes que se encontraban en el lugar", expresaron y agregaron que se secuestraron bombas molotov en el lugar.

Además, ratificaron que hay once personas detenidas por disposición de la fiscal, las cuales "serán identificadas y liberadas a la brevedad, quedando luego a disposición de la justicia", aseguraron.

Por los incidentes, nueve efectivos policiales resultaron lesionados sin revestir gravedad producto de golpes con piedras, según informaron oficialmente.

El procedimiento fue encabezado por la fiscal jefe Graciela Echegaray y el fiscal Ricardo Romero acompañados por el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Daniel Jara.

En el operativo intervinieron efectivos de la Policía de Río Negro, grupos especiales COER y el resto de las diferentes unidades que integran la jurisdicción de la Unidad Regional II de Roca, sin sus armas reglamentarias conforme a lo dispuesto.

Además estuvieron presentes representantes de la Senaf, de la Secretaría de Derechos Humanos, Defensoría de Menores, Bomberos, personal de Salud y Vialidad Rionegrina.


LA SECRETARÍA DE DD.HH.  MONITOREÓ EL DESALOJO

El secretario de Derechos Humanos, Duilio Minieri, destacó la presencia de personal de la Delegación Alto Valle del organismo a su cargo en todo el operativo de desalojo de las tierras ocupadas en el Polígono de Tiro de General Roca.


A las 7 de la mañana, nuestra delegada en el Alto Valle, María Leticia González, y parte de su personal, ingresaron al predio junto con las autoridades del Ministerio Público Fiscal, quienes intervinieron en el operativo. Desde ese mismo momento estuvimos en permanente contacto a través de llamadas telefónicas, envío de videos, audios y fotografías, monitoreando lo que ocurría”, indicó el funcionario.


En ese sentido, remarcó el correcto desarrollo del operativo, con "uso la fuerza pública fue siempre en el marco de la legalidad, la necesidad y la proporcionalidad", dijo.


"Durante todo el operativo, desde la Delegación Alto Valle me estuvieron informando lo que estaba aconteciendo. Una vez finalizado se accedió a la lista de las personas detenidas y a la información correspondiente al lugar en el que permanecerían detenidas para el seguimiento de ese procedimiento”, puntualizó Minieri.

















COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->