Home » , » 15 DE NOVIEMBRE DE 2020 |DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

15 DE NOVIEMBRE DE 2020 |DÍA MUNDIAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

 Pandemia

EN ARGENTINA ILUMINAN DE AMARILLO EDIFICIOS PÚBLICOS


 (L42) El Bolsón 14/11/2020.- El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico es una iniciativa que puso en marcha RoadPeace en 1993. Desde entonces varias ONG han observado y promovido la celebración de ese día en todo el mundo, en particular la Federación Europea de Víctimas de Accidentes de Tránsito (FEVR) y sus organizaciones asociadas. En Argentina sobresalen Madres del Dolor y Estrellas Amarillas; El Bolsón se halla representado por el Grupo JEN.


El 26 de octubre de 2005, las Naciones Unidas refrendaron que el tercer domingo de noviembre de cada año se conmemorara el evento, que pasó a ser un día importante para la prevención de los traumatismos debidos al tránsito. La OMS y el Grupo de Colaboración de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial alientan a gobiernos y ONG de todo el mundo a celebrar el día.


En homenaje a las victimas y los lesionados del mundo desde ONU y OMS, se invitó a la Argentina desde Madres del Dolor a dar lectura a un documento, a la vez que son organizadoras de la Primera Jornada Vial en la Cámara de Diputados de la Nación, la cual declaró que durante en fin de semana, los edificios de la Ciudad de Bs As como de los Municipios del interior del país estén iluminados de amarillo. 


La OMS, la FEVR y RoadPeace han elaborado conjuntamente un libro, Día Mundial de Conmemoración de las víctimas del tránsito: una guía para la organización de actividades, que ofrece orientaciones prácticas a personas o grupos para la planificación y organización de eventos para la fecha. 


En el texto se presenta una breve historia de la conmemoración, se aportan sugerencias para planificar la celebración y se ofrecen ejemplos de posibles actividades específicas.”Alentamos a todas las personas preocupadas por las colisiones en la carretera y sus consecuencias a utilizar esta guía para organizar eventos anuales en diferentes partes”.


ESTRELLAS AMARILLAS


En el marco de las actividades propuestas en el Día Mundial del Recuerdo a las Víctimas Viales, Fundación Estrellas Amarillas de Santa Rosa comparte con emoción la adhesión de muchos espacios Nacionales, provinciales y locales iluminados de color Amarillo,  en homenaje al recuerdo de los que ya no están físicamente y a las familias que sufren por sus repentinas y tempranas partidas.

En su carta, se resalta “el caso del 21 Distrito de Vialidad Nacional  de Santa Rosa, La Pampa, que desde el  viernes 13/11, tiene amarilla su fachada de  Juan B.Justo y Villegas y las localidades pampeanas de Gral. San Martín y Jacinto Arauz. Sabemos que más localidades se suman a la iniciativa, asi que quedamos a la espera de sus fotos y videos”, señala al referente pampeana.

Este domingo 15, a las 17hs, representantes de la ONG realizarán el acto inaugural de la muestra artística en el Parque Recreativo Don Tomas junto a Autoridades de la Dirección Municipal de Tránsito, Dirección de Vialidad Nacional Distrito 21, y el Ministerio de Educación de la Provincia de La Pampa a fines de promover tareas conjuntas en lo que refiere a la Seguridad y Educación Vial. 

Además, los cuarteles de Bomberos Voluntarios de la provincia pampeana harán un minuto de silencio para luego hacer un toque de sirenas a las 12 hs.

Nuestra Fundación desea agradecer a todos los que bajo las normativas dispuestas por la pandemia, en este año tan particular, se hayan sumado y lo sigan haciendo desde diferentes Organismos en este día emotivo donde el recuerdo de nuestros seres amados se hace luz dejando la esperanza a quienes trabajamos la temática vial que van a terminar las muertes evitables, va a terminar a violencia vial”, señalan.


GRUPO JEN

Enrique Schott, en un mensaje a la población de El Bolsón, saluda a la vez que invita sumarse a la jornada mundial. Este domingo, en la misa a celebrarse en la iglesia Nuestra Señora de Luján, tendrá lugar la recordación de los tres mochileros fallecidos en un accidente vial, por lo cual serán recordados Juan, Eugenio y Nehuén. 


MENSAJE

"Este domingo 15 de noviembre se conmemora el Día Internacional de La Victima de Tránsito.
Cada año mueren en el mundo cerca de 1.300. 000 personas de forma violenta e injusta, por falta de aprensión a las normas viales, al estado y a la falta de sanción previa antes de un hecho vial y otra posterior más severa en caso de heridas severas o muerte.

En nuestro país muere 1 persona cada hora, desde hace 10 años se suman 180.000 muertos.

Estas muertes fueron y son evitables.

Estos hechos le pueden ocurrir a cualquiera.

Este año no hemos podido llegar hasta allí debido a la pandemia, nos sentimos un poco frustrados por esto, pero no dejaremos esta actividad de concientizar y salvar vidas.

La solución a esta pandemia vial, que desde hace años se lleva tantas vidas, tiene solución, la misma esta principalmente en nosotros, como comunidad darnos cuenta, que somos responsables de lo que hacemos para con los demás, cuando cruzamos el umbral de nuestra puerta, que no vivimos solos, que lo que hacemos siempre tiene una repercusión en los demás.    
                              
Tratemos de cuidar al otro, porque también somos el otro.

Dejamos a toda la comunidad de El Bolsón, un gran abrazo en este día de conmemoración.





 

COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->