Home » , » BARILOCHE: GRAN CONVOCATORIA DE LA MARCHA PROVIDA. HUBO CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO CÍVICO

BARILOCHE: GRAN CONVOCATORIA DE LA MARCHA PROVIDA. HUBO CONCENTRACIÓN EN EL CENTRO CÍVICO

 Coronavirus

MONSEÑOR CHAPARRO: “APOYAMOS TODA VIDA DESDE EL INICIO HASTA EL FIN”


(L42) El Bolsón 29/11/2020.- Este sábado 28/11 se llevó a cabo la movilización Provida con gran convocatoria tanto en el recorrido desde la terminal de micros como en la plaza del Centro Cívico. Estuvo presente el obispo de la Diócesis de San Carlos de Bariloche, monseñor Juan José Chaparro, acompañando la convocatoria. (Gentileza El Cordillerano) 


“Apoyamos toda vida desde el inicio hasta el fin y me parece muy bien que toda la gente que está a favor lo pueda expresar”, dijo monseñor Chaparro al referirse a la movilización realizada en todo el pais en contra del aborto..


“Vivimos en un estado de libertad y democracia y manteniendo los recaudos necesarios por la pandemia es sano que se pueda manifestar abiertamente”. Detalló: “Para un creyente es por una cuestión de fe, pero también por una razón humanitaria”.


Reflexionó: “Creemos que no es el mejor momento para analizar este proyecto porque hay otras prioridades incluso en el tema salud, sabemos que muchas de las mujeres mueren por otras razones y no por abortos”.


Agregó: “Nunca puede ser un derecho quitar la vida a otro, si hay una mujer que queda embarazada y que trae a un niño al mundo, hay también muchas cosas a considerar, pero no hay ningún motivo para que una vida más fuerte prime sobre la otra más débil”.

Otros aspectos

Se refirió a que estas distinciones entre los más débiles y los más fuertes no se debe ver solo en el tema del aborto. “En todos los aspectos de la sociedad hay que ser coherente”.


Aseguró: “No es que nosotros solo decimos sí a las dos vidas, decimos sí a la vida de los frágiles, de la gente que la está pasando mal y tratamos en este tiempo de pandemia de acompañar todas las situaciones que nos llegan desde los barrios”. Graficó así la coherencia a la que se refiere.


Al ser consultado acerca del momento actual donde el debate es precisamente la vida, dijo: “Entran algunas ideologías que a veces tienen sustento o compromisos políticos que hacen que se llegue a estas cosas”.


Para finalizar, dijo: “Hay que permitir en la sociedad esta diferencia que hace que la gente pueda expresarse como hoy en esta plaza, con respeto, porque la vida para los creyentes es un don precioso de Dios, entonces tenemos un doble motivo, pero nos unimos a la humanidad entera”.




Seguidores

COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->