Home » , » CHUBUT: MANIFESTANTES ANTIMINEROS PROVOCARON DESTROZOS E INTENTARON INCENDIAR LA CASA DE GOBIERNO

CHUBUT: MANIFESTANTES ANTIMINEROS PROVOCARON DESTROZOS E INTENTARON INCENDIAR LA CASA DE GOBIERNO

 Coronavirus

DEBIERON EVACUAR EL EDIFICIO


(L42) El Bolsón 10/11/2020.- Un conjunto de manifestantes marchó por las calles de Rawson en oposición a la explotación de la minería en la provincia, protesta que concluyó frente a Casa de Gobierno se desarrolló de manera pacífica. Repentinamente, un grupo de personas prendió fuego la ventana de la oficina del gobernador, Mariano Arcioni y arrojó elementos hacia el interior del edificio provincial.


Los destrozos e intentos de incendiar la Casa de Gobierno de la provincia de Chubut se produjeron durante una marcha, obligando a evacuar a los empleados que desempeñan tareas en la sede gubernamental. 


Sin presencia policial en las afueras de Casa de Gobierno, los manifestantes del No a la Mina generaron daños en distintas dependencias oficiales e incluso prendieron fuego las persianas de la oficina principal del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.






Los principales destrozos y hechos de violencia se verificaron en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. El despacho del Gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública.


La única actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado.



El hecho no tuvo la intervención de la Policía. Los efectivos que habitualmente custodian la Casa de Gobierno aguardaban dentro del recinto.







COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->