Home » , » CORDILLERA: VÍCTIMAS DENUNCIAN ESTAFAS EN CASOS DE SERVICIOS DE REPARACIÓN DE CELULARES

CORDILLERA: VÍCTIMAS DENUNCIAN ESTAFAS EN CASOS DE SERVICIOS DE REPARACIÓN DE CELULARES

 Coronavirus

LOS ENGAÑOS EN LA REGIÓN A LA ORDEN DEL DÍA


(L42) El Bolsón 04/11/2020.- Se conocieron al menos dos personas denuncias en distintas dependencias policiales de San C. de Bariloche que fueron víctimas de engaños por parte de sujetos que ofrecen servicios de reparación de celulares y una vez que reciben los equipos, desaparecen. (Fotografía gentileza)

Uno de los damnificados reconoció que contactó al usuario de la red social Facebook, Joaquín Soto, con quien pactó un encuentro en el Alto para reparar su equipo celular Samsung.


La entrega del dispositivo se realizó en la vía pública, en inmediaciones de La Paz y Beschtedt. El supuesto “técnico” demoró en la devolución del aparato, motivo por el que el propietario lo volvió a contactar para preguntarle cuándo estaría arreglado. 


Esa fue la última vez que pudo establecer contacto con el prestador del servicio, quien puso como excusa que había viajado a la localidad de El Bolsón.

Desde ese momento el damnificado no volvió a tener contacto con el sujeto, debido a que la única vía de comunicación era la red social, donde el estafador bloqueó al propietario del celular.


Un hecho similar fue denunciado en otra dependencia de la ciudad aunque por las similitudes del caso se trata del mismo estafador, ya que el punto de encuentro fue la misma intersección que en el caso anterior.


Esta vez, el sujeto empleó el usuario “Jony” para ofrecer sus falsos servicios. La damnificada narró que lo contactó para que le arregle el teléfono y se juntaron en la esquina de La Paz y Beschtedt aunque una vez que se apoderó del equipo, el individuo bloqueó a la interesada, quien radicó la denuncia correspondiente.


LAS ESTAFAS NO PARAN


Las estafas telefónicas parecen no tener fin y cada vez hallan más víctimas pese a las campañas de alerta y prevención. 



En la región decenas de vecinos han sido engañados y siguen siendo sujetos del modus operandi de malvivientes que se hacen pasar por funcionarios nacionales o empleados bancarios, o productores de televisión o vendedores de planes de telefonía o automóviles para apoderarse del dinero que ellos mismos gestionan ante entidades financieras mediante engaños.


Llaman por teléfono a sus víctimas y los tientan con aportes de la valores inexistentes obligándoles a gestionar préstamos bancarios. 


Todo, sin ninguna otra vía que la propia distracción de la víctima, que no alcanza a recapacitar al momento del llamado. 

De esta manera, logran apoderarse de montos de dinero que les otorga el banco a través de transferencias que los mismos estafadores le obligan a realizar a los damnificados.







COMPARTIR ARTÍCULO

SEÑAL DE AJUSTE - PRUEBA

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->