Home » , , » EL BOLSÓN: COMUNICADOS SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

EL BOLSÓN: COMUNICADOS SOBRE LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA IGLESIA NUESTRA SEÑORA DE LUJÁN

Inseguridad

POGLIANO Y DEL AGUA REPUDIARON LOS SUCESOS DE HOY


(L42) El Bolsón 06/11/2020.- En sendos comunicados, el intendente municipal Bruno Pogliano y la legisladora por El Bolsón, Adriana Laura Del Agua manifestaron su malestar con los sucesos ocurridos en la localidad dentro de la iglesia.


Repudiamos los hechos violentos que tuvieron lugar esta mañana en El Bolsón cuando un grupo autodenominado Mapuche tomó la Parroquia Nuestra Señora de Luján, generando destrozos, teniendo cautivo al sacerdote Ariel y golpeando al fray Ricardo Cittadini”, señala el gobierno municipal.

“El planteo de quienes ocuparon la Iglesia y agredieron a los sacerdotes está vinculado al conflicto en Villa Mascardi, ubicado a más de 90 kilómetros de El Bolsón.

Apelamos a que la Justicia actúe con celeridad y responsabilidad para esclarecer este violento y lamentable accionar”, finaliza la comunicación.


LEGISLADORA

Por su parte, la legisladora Del Agua, también manifestó su  posición ante los actos de barbarie ocurridos este mediodía: “Mi total repudio ante los hechos de violencia cometidos hoy por un grupo de personas que se auto denominan integrantes de una comunidad mapuche, y bajo el anonimato de ingresar encapuchados y de forma violenta, se propusieron infundir terror tomando la Iglesia de El Bolsón, reteniendo al sacerdote Ariel dentro, agrediendo verbal y físicamente al fray Ricardo Cittadini y haciendo destrozos en el edificio, a sus imágenes religiosas y a nuestra bandera nacional”. 


“Este tipo de violencia, de avasallamiento, de total falta de respeto por la integridad de las personas, jamás puede ser el camino para construir una sociedad mejor ni más justa. El camino siempre debe ser el diálogo, el respeto y la búsqueda de Justicia por las vías judiciales, nunca cometiendo actos criminales, desde la clandestinidad e ilegalidad”. 


Como ciudadanos que queremos vivir en paz, en libertad, en Democracia, que damos la cara para pedir respuestas, esperamos y exigimos que la Justicia actúe con celeridad y todas las Instituciones con responsabilidad para esclarecer cuanto antes este preocupante hecho y se terminen estos actos violentos y delictivos”, expresó la legisladora..









COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->