Home » , » EL BOLSÓN: DESDE ESTE MARTES 24 SE APLICARÁ EN LA LOCALIDAD EL “PLAN DETECTAR” LANZADO POR EL GOBIERNO RIONEGRINO

EL BOLSÓN: DESDE ESTE MARTES 24 SE APLICARÁ EN LA LOCALIDAD EL “PLAN DETECTAR” LANZADO POR EL GOBIERNO RIONEGRINO

 Coronavirus

HOY ABARCARÁ LOS BARRIOS OBRERO Y COSTANERA CENTRO


(L42) El Bolsón 24/11/2020.- Desde este martes 24/11 se iniciará la primera jornada del Plan Detectar, estrategia  que tiene por objetivo realizar la búsqueda activa de casos activos. Estará a cargo del personal del DAPA del Hospital de Área El Bolsón, especialmente  capacitado para realizar la tarea, quienes trabajarán coordinadamente con el sector de Epidemiología para el Aislamiento de Contactos.


El Plan busca relevar personas con síntomas de un área geográfica delimitada, haciendo hisopados rápidos en el lugar, identificando casos positivos y aislando a los eventuales contactos estrechos con el fin de cortar la transmisión del virus sars cov 2, o covid-19.


En esta primera jornada se realizará en las manzanas que abarcan parte del barrio Obrero y Costanera Centro, desde el puente viejo al puente nuevo, sólo en las manzanas de la costa.


Posteriormente se continuará realizando en otros barrios de El Bolsón, cronograma aún no informado por el hospital. En el comunicado, se solicita a la población no acercarse voluntariamente al nosocomio, sino esperar el relevamiento de su área.



Cabe señalar que el Plan Nacional Detectar se puso en marcha en Bariloche oportunamente con la presencia del ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, con el fi de realizar testeos rápidos para detectar casos incipientes de COVID-19 , aislándose a los contactos estrechos. En la Provincia ya se implementó el Plan en el Alto Valle.








COMPARTIR ARTÍCULO

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

RADIO LÍMITE NOTICIAS

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->