Home » , , » EL BOLSÓN: EL BLOQUE DE CONCEJALES JSRN PRESENTÓ UNA RESOLUCIÓN SOLICITANDO AL EJECUTIVO INFORME LA SITUACIÓN CATASTRAL DEL LOTE FARTO

EL BOLSÓN: EL BLOQUE DE CONCEJALES JSRN PRESENTÓ UNA RESOLUCIÓN SOLICITANDO AL EJECUTIVO INFORME LA SITUACIÓN CATASTRAL DEL LOTE FARTO

 Pandemia

PLANTEA “SE ANALICE LA VIABILIDAD DEL EJERCICIO DE ACCIÓN DE LESIVIDAD” ANTE LA JUSTICIA


(L42) El Bolsón 16/11/2020.- Hoy, se conoció un nuevo hecho a raíz del conflicto planteado sobre la situación catastral del denominado Lote Farto, al conocerse una resolución del cuerpo de concejales que integran el bloque oficialista de JSRN, solicitando al poder ejecutivo municipal se expida sobre la situación de las tierras ubicadas en el barrio Luján, ocupadas hace más de un mes y con una resolución de desalojo de la justicia a punto de cumplirse su plazo. Todo a 24 horas antes de una reunión este martes 17/11, a las 10:30 horas, en la intendencia local con  referentes de la ocupación y la junta vecinal del barrio Luján.


La resolución de los concejales, fue elaborada a raíz “de los sucesos acaecidos por la toma del terreno en el barrio Luján conocido como Lote de Farto”, por lo que el bloque de concejales de JSRN resolvió requerir al Poder Ejecutivo Municipal “elementos normativos y documentos como antecedentes judiciales existentes que obren en poder del gobierno”.



Solicitando que, “mediante dictamen previo fundado por la Secretaría Legal y Técnica del municipio, sea analizada la viabilidad del ejercicio de acción de Lesividad por ante el órgano judicial competente, respecto de la situación de estado de hecho y de derecho imperante de la parcela catastralmente identificada  NC-20-1-C-019-01; en su caso, ejerza las acciones que considere pertinente”, señala el artículo 1, de la resolución del concejo.   


 En su artículo segundo, se requiere al P.E.M. “que en los términos y alcances indicados en el artículo que antecede, “analice la viabilidad del remedio judicial de Declaración de Certeza. En su caso, ejerza las acciones que sean  pertinentes en el órgano judicial que corresponda”.  


Por su parte, el presidente del cuerpo e integrante del bloque oficialista, Fabián Rudolph, consultado sobre los términos jurídicos del contenido de la resolución, indicó que “Básicamente es darle una herramienta al Ejecutivo para que, a través del Área Legal, se analice la procedencia de una eventual acción de lesividad siempre y cuando esta no se encuentre prescrita debido al tiempo ya transcurrido”. 


Respecto de la acción de “lesividad”, Rudolph indicó a Limite42  que se trata de “una acción jurídica que el Estado puede interponer cuando considera que un acto administrativo emitido por el estado mismo se encuentra viciado, buscando que este se anule por lesionar y resultar perjudicado tanto para el propio estado como para el interés general”. 

En tal sentido, el concejal resaltó que “solamente puede ser resuelto por un Juez y no mediante el dictado de otro acto administrativo que eventualmente pudiese corregir o subsanar el vicio o anular una decisión normada”, para señalar resumidamente, que “la declaración de certeza es un nuevo remedio jurídico que busca que también un Juez, a partir de una decisión, determine los alcances reales de un acto administrativo cuando este no es claro y genera diversas y confusas interpretaciones”. 



                                                            






COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->