Home » , » EL BOLSÓN: FALLECIÓ ESTA MADRUGADA EN VIEDMA EL LOCUTOR Y PERIODISTA JULIO CÉSAR ÁLVAREZ

EL BOLSÓN: FALLECIÓ ESTA MADRUGADA EN VIEDMA EL LOCUTOR Y PERIODISTA JULIO CÉSAR ÁLVAREZ

 Coronavirus

 FUE DURANTE AÑOS LA VOZ DEL DEPORTE


(L42) El Bolsón 09/11/2020.- Falleció esta madrugada en la ciudad de Viedma, el conocido locutor y periodista, Julio César Álvarez, víctima de un cáncer al que no le pudo ganar la partida. Su deceso se produjo luego de algunos meses de luchar contra esa enfermedad.


Julio César Álvarez, tenía 59 años y en su perfil Facebook, no había dejado de reflejar la realidad de su dolencia con pequeñas crónicas, las que se habían constituido en formas columnas de la realidad, vista desde ese lugar que “nunca imaginé que me tocara”, refirió en una de las tantas comunicaciones mantenidas en los últimos tiempos.


Julio Álvarez, hombre de Bahía Blanca, laboró durante años en LRA57 Nacional El Bolsón, donde contaba con una vasta audiencia por aquellos años 80/90. 


Su especialidad era el periodismo deportivo, del cual se había constituido en un referente importante de las diversas disciplinas para los oídos de los oyentes de Nacional. 


También, fue corresponsal del diario Río Negro, donde pudo esbozar claramente su capacidad literaria en el género policiales, dando rienda suelta a su avidez literaria de aquellos autores que le dieron una especial impronta al género, especial arte de auqellos como fueron Roberto Artl, Osvaldo Soriano o Tomas Eloy Maartínez entre otros. A julio, seguramente, le faltó editorial para consagrar sus letras en forma de libro.


El pasado 3 de octubre, Julio resaltó su triunfo sobre el Negativo del hisopado por Covid-19 que durante 24 horas lo mantuvo en vilo: “Encima esto”, me dijo.

Escribió: “Déjenme que mire al cielo y diga gracias Universo. Desde que empecé esta marcha nunca estuve solo: rostros, voces, conocidos o no, caminaron a mi lado, dando fuerzas necesarias para impedir que caiga”. 


Julio César Álvarez volvía a ser escuchado en El Bolsón este, su lugar que tenía guardado en el corazón, queriendo siempre volver.

Luego de muchos años de establecimiento en Viedma, su voz volvió en 2019 por la frecuencia FM 98.7 Piltri, cuando desde Radio Uno “sus” oyentes lo captaron y tuvieron para con él el mejor de los halagos. Quizás los mismos que hoy serán cargados de dolor ante la irreparable pérdida que vive con más profundidad sus afectos de esta conocida familia de El Bolsón. 

Ángel Morales





COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->