Home » , , » EL BOLSÓN: FUE POSPUESTA LA FECHA DEL DESALOJO DE LA TOMA DEL LUJÁN A INSTANCIAS DE LAS PRESENTACIONES REALIZADAS EN LA JUSTICIA

EL BOLSÓN: FUE POSPUESTA LA FECHA DEL DESALOJO DE LA TOMA DEL LUJÁN A INSTANCIAS DE LAS PRESENTACIONES REALIZADAS EN LA JUSTICIA

 Pandemia

CORREN LOS TIEMPOS PARA DEFINIR LA SITUACIÓN FISCAL DEL LOTE


(L42) El Bolsón 18/11/2020.-  Daniel Bauzá, abogado  de las familias que tomaron el terreno del barrio Luján, conocido como Tierras de Farto, confirmó este mediodía que se logró el “aplazamiento del desalojo” que vencía hoy, producto de la denuncia de la viuda de Roberto Horacio Farto, Susana Barría y la resolución de la justicia. 


Su dueña había realizado una denuncia por usurpación contra el centenar de familias que ocuparon el predio el pasado 27/09, lote en cuestión que hasta ese momento de la ocupación nada se sabía sobre esa sesión de tierras fiscales cedidas al poblador Farto, hace más de 40 años, y que trajo una serie reclamos al gobierno y cruces políticos en la localidad.  


La necesidad de tierras y la falta de programas habitacionales produjo que los vecinos del barrio Luján tomaran el terreno, obtenida la información de una presunta deuda fiscal de esas tierras al gobierno, además de la evidente falta de productividad por las cuales se habrían otorgado.


A raíz de ello, pesa una denuncia, un pedido de “no innovar” y una orden desalojo que fue pospuesta “hasta marzo”, dijeron los vecinos a Limite42, producto de un encuentro entre vecinos de la toma, referentes de la junta vecinal del barrio Luján y el abogado Ricardo Gerónimo Gonzaga con las autoridades municipales.

 

Cabe señalar que mediante una resolución del Concejo Deliberante, el Poder Ejecutivo analiza la situación catastral del lote en conflicto, relevamiento que llevará a determinar la situación en vistas a una posible venta de los terrenos a los ocupantes, determinando el monto de la deuda que el predio mantiene con la provincia y el municipio, calculados a priori que rondarían en $ 8.000.000, valor que contrasta con el precio fijado por Barría a las tierras, superior a los u$s 200 mil. 



Hasta el momento, las familias ubicadas en el lugar han señalado que permanecerán en el lugar, atentos a las resoluciones que surjan en adelante, ya sin el peso del desalojo forzoso previsto para esta semana. 





COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->