Home » , » EL BOLSÓN: REAPERTURA GRADUAL EN LA NUEVA ETAPA PARA EL TURISMO CORDILLERANO

EL BOLSÓN: REAPERTURA GRADUAL EN LA NUEVA ETAPA PARA EL TURISMO CORDILLERANO

 Coronavirus

A LAS VISITAS RECREATIVAS SUMAN EL PERNOCTE



(L42) El Bolsón 12/11/2020.- Las localidades andinas de El Bolsón y  Dina Huapi se suman a la prueba piloto que impulsó el Gobierno de la Provincia de Río Negro en San Carlos de Bariloche, la cual consiste en una reapertura gradual y controlada de la actividad turística, evaluando el impacto sanitario, con visitas recreativas en el día. 


En esta segunda etapa se habilitó el pernocte para visitantes de el valle rionegrino, y continúa vigente las visitas recreacionales diurnas al igual que en la primera etapa.


Los residentes del Alto Valle deberán presentar comprobante de reserva y contratación de alojamiento en los establecimientos registrados y publicados en https://www.turismoelbolson.gob.ar/
para El Bolsón, www.barilocheturismo.gob.ar para San Carlos de Bariloche y https://turdinahuapi.wixsite.com/inicio para Dina Huapi.


Cabe destacar además que el Gobierno provincial habilitó el ingreso de propietarios no residentes en San Carlos de Bariloche y Las Grutas. 


Los permisos deben solicitarse en la APP “Circulación Río Negro” o bien ingresar desde la web a http://circulacionrn.altec.com.ar; y luego deberán completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo); el lugar de procedencia y el destino (San Carlos de Bariloche, Dina Huapi o El Bolsón).


Los turistas provenientes de El Valle hacia las tres localidades turísticas cordilleranas deberán cumplimentar con los siguientes requisitos:

- Certificado médico que acredite que no se encuentra comprendido en los grupos de riesgo.
- Comprobante de seguro de asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 (Podés tramitarlo en agencias de viajes y/o aseguradoras).
- 24 horas antes de viajar, completar en la APP la declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19

La tercera etapa comenzaría el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre y contempla la habilitación del turismo intraprovincial, mientras que la cuarta iniciaría el 4 de diciembre y consiste en la apertura interprovincial, la cual está condicionada por las normativas que emane el Gobierno Nacional.
#ElBolsón #turismo #cordillera








COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->