Home » , » EL BOLSÓN: SACARON EL AÑOSO SAUCE LLORÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR

EL BOLSÓN: SACARON EL AÑOSO SAUCE LLORÓN DE LA BIBLIOTECA POPULAR

 Pandemia

“INESTABLE Y AGONIZANTE” 

(L42) El Bolsón 19/11/2020.- La Municipalidad de El Bolsón procedió al retiro del viejo sauce llorón, ubicado en la céntrica esquina de avenida San Martín y Roca, la avejentada especie “podrida e inestable” que por años fue custodia de la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento” y reparo de ajedrecistas del tablero gigante. 


El tiempo pasó también para el sauce que estaba debilitado por los años y “las podas” sufridas en su vida. Se había constituido en  un posible y peligroso “riesgo” ante los fuertes vientos que atraviesan hoy la región en el valle de El Bolsón.


Fue por años el ícono de la esquina popular de la localidad junto al Hotel Piltriquitrón y su otra pared, el correo, que albergó bajo su sombra a pobladores que llegaban por su correspondencia, ubicado el "patio" de la biblioteca popular. 

 Sus raíces fueron las que removieron el piso del lugar, partiendo el cemento del tablero gigante del ajedrez y el “patio de tango”, donde se dan cita bailarines de tango en verano.


La comisión de la Biblioteca Sarmiento en su perfil de Facebook había expresado el diagnóstico que, luego de varios estudios realizados por el ingeniero Óscar Lebed, uno de los profesionales más respetados de la región por su ciencia y conocimiento de especies arbóreas, y anunciar la solicitud de retirarlo. 


“Está podrido por dentro hasta la punta de sus ramas (pueden ver cómo los chicos juegan a meterle piedras en el tronco), inestable en su equilibrio y agonizante. La Municipalidad se ocupará de sacarlo, en el marco de un proyecto de mejora de toda la esquina de San Martín y Roca que propone, entre otras cosas, volver a hacer el tablero de ajedrez, parquizar el espacio de los libreros, arreglar la pista de tango (que se está levantando justamente por las raíces del sauce). Se plantará en su lugar un ejemplar joven, que proporcione el cobijo y la belleza que nuestro querido sauce nos dio desde hace tanto tiempo”, posteó la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento.



Hoy, se procedió a su retiro con la firme promesa de que el área de Medio Ambiente Municipal “colocará en su lugar una especie nativa”, señala el parte de prensa de la municipalidad. 

Se retiró “ante la preocupación que manifestaron vecinos, desde la Municipalidad de El Bolsón informamos que por pedido de la Comisión Directiva de la Biblioteca Sarmiento y con los estudios realizados previamente por profesionales, se procedió al retiro de un sauce que se encontraba podrido e inestable, lo cual constituía un peligro para la comunidad. Cabe destacar que la Dirección de Medio Ambiente colocará en su lugar una especie nativa”.


Sauce llorón
“Sauce llorón que no paras de llorar, ya déjate de lamentar.
¿Es acaso porque ya se ha ido y para siempre lo has perdido? 
En tu rama se mecía, y añoras lo feliz que esto te hacía
En tu sombra halló la paz. Nunca pensaste no verlo más
Detén tu llanto sauce llorón, mantén con vida esa ilusión
Creíste que al morir no lo verías más
pero siempre en tu corazón lo llevarás”

El poema de Vada para Thomas de la película “mi primer beso” (My girl)










COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->