Home » , » EL BOLSÓN: SE REALIZÓ AYER LA MISA “POR LA REPARACIÓN” DE LA IGLESIA VANDALIZADA EN LA QUE SE DIERON CITA UN CENTENAR DE PERSONAS

EL BOLSÓN: SE REALIZÓ AYER LA MISA “POR LA REPARACIÓN” DE LA IGLESIA VANDALIZADA EN LA QUE SE DIERON CITA UN CENTENAR DE PERSONAS

 Coronavirus

FRAY RICARDO: “¿HASTA DÓNDE VAN A LLEGAR CON LA VIOLENCIA?”


(L42) El Bolsón 08/11/2020.- A solicitud de la comunidad parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Luján se llevó a cabo ayer, sábado 07/11, la celebración eucarística “Por la reparación”, misa que fue realizada a las puertas del templo vandalizado por militantes autoproclamados mapuches, que provocaron los destrozos, además de generar tensión en los sacerdotes del lugar y en la población de El Bolsón. 


“La idea era dejar todo como estaba para que todos hubiéramos tenido la dimensión del ultraje a nuestra casa”, señaló el párroco Ricardo Cittadini ayer en la misa que, por la amplia concurrencia, fue celebrada en el frente del templo.


Lamentó los sucesos vividos en la iglesia al recordar el incendio que en 2018 destruyó las instalaciones de la casa albergue y amenazó con las estructuras del templo, el que fue reconstruido “con el esfuerzo de la comunidad”, para luego hacer hincapié en la vandalización sufrida en los últimos tiempos, con pintadas y roturas del frente y las puertas: “Y ahora esto”, señaló con tristeza el franciscano.



Un centenar de personas se dieron cita a la convocatoria lanzada por la comunidad cristiana, la  que denominó “misa de reparación”, para buscar la organización entre sus fieles y la gente del lugar la ayuda para reparar las huellas de la destrucción que dejaron militantes de izquierda autoproclamados mapuches el pasado viernes.


   
“Agradezco las muestras solidarias y de repudio que nos han enviado desde todos los sectores de la política y de nuestro obispo andino”, dijo Fray Ricardo en su homilía celebrada ayer. 



“Nos han llamado nuestros hermanos franciscanos de todo el mundo, como de las tantas capillas de Argentina”, recordó a la vez que lamentó que “fuimos usados una vez más por sectores violentos que lo único que les interesaba era la presencia mediática en los diarios y la televisión nacional. Se comunicaban desde dentro del templo con todo el mundo y cuando lograron el cometido, se fueron como festejando un partido de fútbol”. 

 

“Lamentablemente, esto está pasando en nuestro querido “Bolsón”. Fueron por todas las instituciones y ahora también fueron por el hospital, provocando destrozos y miedo en el personal, como si ninguno de ellos necesitara alguna vez de la atención de salud ¿Hasta adónde van a llegar?, se pregunto Cittadini.


Más adelante. Cittadini hizo referencia al rol de la justicia: “Le dan más pena al pobre que roba una gallina y dejan sin condena a los que roban y matan y provocan desmanes hasta violentar las instituciones”, refirió. 


En este sentido, el párroco de la iglesia Nuestra Señora de Luján volvió resaltar y agradecer las muestras de solidaridad de los sectores del estado para decir que: “lamentablemente las muestras de repudio no resuelven la reconstrucción de la iglesia. Se necesitan recursos para los materiales y para la mano de obra para trabajar en la reparación de nuestra iglesia. Hasta ahora no hemos recibido ninguna ayuda, aún cuando el templo es el ícono de nuestra Fe, de la Esperanza, emblema de El Bolsón en la provincia para el mundo; hemos crecido acompañando a todos los habitantes en tantos años de vida en este lugar”, resaltó el sacerdote en la misa de ayer.


Luego, finalizada la celebración religiosa, se conformó una comisión para difundir y centralizar las demandas que surgirán luego de una pormenorizada evaluación sobre los materiales y costos que tendrá la reposición del templo.   












COMPARTIR ARTÍCULO

COVID-19 EN EL BOLSÓN / DATOS

#FALLECIMIENTOS

ARTÍCULOS EN LÍMITE 42

 
Support : AmPmFm
Copyright © 2013. LIMITE42.COM Paralelo de Noticias #Limite42 @Limite42 - All Rights Reserved
Para publicitar en este sitio, enviar mensaje 0294 154351535 o por mail a andamorales55@gmail.com
si necesita que eliminemos algun post o derecho a replica, escribanos citando el post en cuestion. Limite42 powered by Blogger
-->